lunes, 29 de diciembre de 2014

Consejos para recuperarse de la fiesta de Nochevieja



Después de una noche "movidita" como la Nochevieja, en la que se come y se bebe más de la cuenta y te acuestas a altas horas de la madrugada... ¡Qué mal te despiertas al día siguiente !.

Hay algo que muchas mujeres hacen y que no deberían, y es acostarse con el maquillaje. Es muy importante retirarse todo resto de maquillaje para ir a dormir, sea a la hora que sea, ya que la mezcla de maquillaje, sudor, contaminación y tabaco (aunque se fume en el exterior), hace que nuestra piel no pueda respirar libremente mientras dormimos. Por eso, a la mañana siguiente, la piel se presenta opaca, con impurezas, puntos negros, manchas provocadas por la suciedad... Si esto se repite muy a menudo la piel se va deteriorando hasta el punto de que aparecen arrugas prematuras.

A la mañana siguiente, mójate la cara con agua muy fría e incluso puedes pasarte un cubito de hielo para tonificar y "despertar" a la piel. Lo ideal, es una ducha tibia y acabar con agua fresca. Eso hará que te reanimes y además activará tu circulación sanguínea. Hay que procurar (aunque estemos agotados) no dormir hasta altas horas de la tarde. De hecho, es mejor levantarse a una hora que puedas tomar un pequeño desayuno (aunque no tengas hambre) y después, a la tarde y si la ocasión te lo permite, realizar una siesta. 

Como lo normal es que en Año Nuevo también haya "comilona", intentaremos no abusar demasiado de la comida y de la bebida. 

Al día siguiente, es aconsejable ingerir zumos naturales de frutas o infusiones con propiedades antioxidantes y depurativas que ayudaran a limpiar nuestro organismo. También hay que hidratarse muy bien, y la mejor manera es bebiendo mucha agua, porque la piel durante la noche y los días de fiesta tiende a deshidratarse y a acumular toxinas por causa del alcohol, la comida, la falta de sueño etc.
Durante un par de días la comida será ligera, predominando vegetales y frutas que nos ayudaran al bienestar digestivo.

Si tienes los ojos irritados puedes usar un colirio o un spray ocular liposomal que es ideal para las irritaciones y la sequedad, y que se aplica con los ojos cerrados. Es muy cómodo.

Y, sobre todo, descanso y relax...


Image Hosted by ImageShack.us


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario o tu testimonio. Esto da vida y anima mi blog. Os ruego que os identifiquéis con vuestro nombre o con vuestro nick, porque me gusta saber con quien estoy hablando.
NO PUBLICARÉ COMENTARIOS ANÓNIMOS.
Un abrazo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

copyrigth info