domingo, 2 de noviembre de 2014

No te rindas, tú puedes




A ti que estás en pre-diálisis, a ti que estás en diálisis y a ti que estás trasplantado... a todos los enfermos renales en general que sienten el peso de la enfermedad como una losa la cual les impide seguir viviendo y disfrutando de la vida, os digo : Se puede vivir y tener una buena calidad de vida si uno quiere.

¿De qué sirve lamentarse, quejarse, enfadarse con el mundo y con nuestros seres queridos? ¿Vas a ganar algo comportándote de esta manera?. No, rotundamente, no. Como mucho, lo que vas a conseguir es empeorar tu salud, y la relación con el mundo que te rodea.
Por lo tanto, empieza por quitarte la máscara de tristeza y de pesimismo y planta en tu cara una sonrisa, verás que te sientes mejor, tu cuerpo reacciona a la enfermedad de mejor manera, la gente acudirá a ti y mejorarán tus relaciones sociales y personales.


Parece complicado, pero es cuestión de querer, y ya se sabe... hace más el que quiere que el que puede. No te creas que eres el único que sufre y el que pasa penalidades, se trata de que comiences a ver tu enfermedad como algo que forma parte de ti y que habrás de llevarla toda la vida.
Así que ya sabes... en tus manos está tu decisión.
                 
                   NO TE RINDAS, TÚ PUEDES.

Ana Hidalgo



4 comentarios:

  1. Qué entrada más bonita. Yo nunca he tenido nada de esto, pero sí otros problemas de salud y te aseguro que la actitud es importantísima. Un besito y me está gustando leerte, no voy a comentar todas las entradas pero me las estoy leyendo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Marigem. Es verdad que la actitud con las que nos enfrentemos a las cosas, no sólo a las enfermedades, puede hacer cambiar mucho nuestro estado tanto físico como psicológico.
      Un abrazo

      Eliminar
  2. Hola este pensamiento me ayudó mucho ,gracias por compartirlo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Beatriz. Me alegro de que te haya ayudado.
      Un abrazo

      Eliminar

Gracias por dejar tu comentario o tu testimonio. Esto da vida y anima mi blog. Os ruego que os identifiquéis con vuestro nombre o con vuestro nick, porque me gusta saber con quien estoy hablando.
NO PUBLICARÉ COMENTARIOS ANÓNIMOS.
Un abrazo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

copyrigth info