viernes, 28 de noviembre de 2014

Cosas que debes saber si quieres comenzar a escribir un blog



 Con mis cuatro años en el mundo bloguero, ya puedo decir que tengo un poco de experiencia en el tema. 
Al principio, mis primeros pasos fueron torpes y algo complicados, al no saber cómo debía empezar, cómo debía expresarme, qué era un gadget, cómo realizar una entrada, qué dibujo o foto poner y cómo hacerlo... en fin, que estaba "pez" en el tema.
Por eso, quiero dar una pequeña orientación a todos aquellos que quieran iniciarse en este apasionante mundo del blog y os daré unos pequeños consejos, basados en mi experiencia:
  1. Antes de crear el blog, hay que saber con seguridad sobre qué tema o temas vas a tratar.
  2. Seguidamente, hay que crearlo. En blogger es bastante sencillo (dentro de lo que cabe)
  3. Escoge bien los colores de fondo y de las letras para que no molesten a la vista y se puedan leer bien. Aléjate de fondos negros y letras brillantes.
  4. Procura escribir sin faltas de ortografía, aunque puede que alguna se "cuele", sin darte cuenta. Un texto con muchas faltas de ortografías provoca que te vayas de la página enseguida y no genera confianza.
  5. A los lectores les gustan los posts no demasiado largos, claros y con buenas descripciones.
  6. Si aportas fotos que no sean tuyas, procura poner la dirección o el nombre de dónde provienen.
  7. No es imprescindible que escribas todos los días, pero hay que hacerlo con cierta regularidad.
  8. Contesta a todos los comentarios, por lo menos para expresar tu agradecimiento.
  9. La información que compartas en tus artículos ha de ser veraz y real (sobre todo en temas de salud).Y si copias algún artículo, cita siempre la fuente de dónde proviene. 
  10. Y por último, se ha de tener en cuenta que no siempre se tiene la misma inspiración. Hay que estar atento a cualquier señal (televisión, un libro, algo que nos han dicho...) que nos pueda despertar alguna idea para un post.


Ana Hidalgo

4 comentarios:

  1. Hola. Acabo de descubrirte y me parece que tienes mucha razón. Yo llevo 3 años con un blog pero hasta hace mes y algo no he podido dedicarme en condiciones. Al empezar yo también estaba pez, pero poco a poco uno va aprendiendo, aunque confieso que mis post suelen ser demasiado largos, me cuesta acortarlos. Un besito y voy a seguir leyéndote porque esta entrada es la más reciente y quiero conocerte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marigem. Gracias por dejar tu comentario. Me asomaré por tu blog.
      Un saludo

      Eliminar
  2. Hola. Coincido con el comentario anterior, yo también te acabo de descubrir, al descubrirte (valga la redundancia) en ser uno de los primeros en apuntarse al concurso bloguero.
    Saludos y Suerte

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Manuel. Lo mismo te digo, mucha suerte en el concurso.
      Un saludo

      Eliminar

Gracias por dejar tu comentario o tu testimonio. Esto da vida y anima mi blog. Os ruego que os identifiquéis con vuestro nombre o con vuestro nick, porque me gusta saber con quien estoy hablando.
NO PUBLICARÉ COMENTARIOS ANÓNIMOS.
Un abrazo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

copyrigth info