sábado, 11 de octubre de 2014

Relación entre la salud dental y el corazón


Algunas personas tienen la buena costumbre de acudir puntualmente a sus revisiones con el dentista y a realizarse una higiene dental aproximadamente una vez al año (yo soy una de ellas). Esto ayuda a cuidar la salud de la boca y a evitar que el día de mañana puedan padecer infecciones, tener piorrea e incluso perder varias piezas dentales, con el inconveniente de restar calidad de vida. Pero además de todo esto están cuidando... ¡su corazón y también el cerebro!


En el interior de nuestra boca conviven cientos de bacterias en un equilibrio casi perfecto. Pero si hay algo que rompe ese equilibrio -y una mala higiene bucal puede ser la causante-, las bacterias "malas" van ganando terreno. Además de alterar el estado del interior de nuestra boca, debilitar las encías y dañar los dientes, estas bacterias pueden decidir salir "a explorar" otros territorios y viajar a través del torrente sanguíneo.


El peligro existe, sobre todo, porque estos microorganismos (las bacterias malas) son capaces de provocar coágulos de sangre en personas predispuestas o con salud débil (inmunodeprimidos, enfermos renales, enfermos de corazón, diabéticos...). Por eso, una mala higiene oral puede acabar provocando un infarto al corazón o un ictus (derrame cerebral).


Recuerda estos consejos para mantener una boca en buen estado:

  • Cepíllate, como mínimo, dos veces al día los dientes, las encías y la lengua.
  •  Usa hilo dental una vez al día, sobre todo por la noche, o más a menudo si comes algún alimento pegajoso y que se quede entre los dientes.
  • Utiliza un colutorio o enjuague bucal un par de veces al día.
  • Acude de forma periódica a la revisión bucal una vez al año o dos (depende de lo que te aconseje el dentista). 



Ana Hidalgo

2 comentarios:

  1. ¡¡¡ Me gusta como planteas los temas en el Blog, eres una referencia para todos, te doy la enhorabuena por tu trabajo.
    Y por este último post estoy totalmente de acuerdo, un saludo...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Keko. Tu blog también tiene pinta de que va a ser un éxito. Me gusta mucho.
      Un abrazo.

      Eliminar

Gracias por dejar tu comentario o tu testimonio. Esto da vida y anima mi blog. Os ruego que os identifiquéis con vuestro nombre o con vuestro nick, porque me gusta saber con quien estoy hablando.
NO PUBLICARÉ COMENTARIOS ANÓNIMOS.
Un abrazo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

copyrigth info