Para el desánimo... ¡Sal a caminar!



El ejercicio físico es esencial para mantenernos en forma y para nuestra salud, pero si tienes apatía o sientes que el desánimo se está apoderando de ti, salir a caminar durante 30 minutos cada día es especialmente importante para salir de ese estado emocional. 

El caminar a buen ritmo tiene muchos de los beneficios de correr, pero no te cansas tanto y no pones demasiada tensión en los tobillos y rodillas.

Las personas con insuficiencia renal, en cualquier etapa de la enfermedad, se pueden beneficiar de este ejercicio; el ritmo y la duración lo marcará el estado físico en el que se encuentren en ese momento.

La persona que camina, además de salir de casa y tomar el aire, mejora notablemente su estado de ánimo.
No hay que ser un atleta para estar en forma. Si no se está acostumbrado a practicar ningún tipo de ejercicio, lo mejor será empezar poco a poco y aumentar el tiempo de caminata progresivamente. 

Entre los beneficios que nos aporta están:
  • Mejora nuestro ánimo. Hacer ejercicio físico es una de las medicinas más eficaces que existen para levantar el ánimo, ya que ayuda a segregar endorfinas proporcionándonos sensación de bienestar. 
  • Provoca que "carguemos nuestras pilas ". A medida que progresamos en nuestra caminata, día a día, va aumentando nuestro nivel de energía.
  • Ayuda a regular el apetito. Cuando se realiza algún tipo de ejercicio aumenta la producción de serotonina (suprime el apetito cuando alcanza cierta concentración en el cerebro) y de noradrenalina, otra hormona que además de aumentar el ritmo metabólico, reduce el hambre.
Además:
  • Reduce la presión arterial.
  • Reduce el riesgo de accidente cerebrovascular (Ictus)
  • Controla el colesterol.
  • Reduce el riesgo de enfermedad coronaria.
  • Ayuda a mantener nuestros huesos sanos y fuertes.
  • Controla los niveles de azúcar en sangre.
  • Aumenta la tolerancia al dolor.
  • Ayuda a mantenernos flexibles
¿Qué os parece? Todo son ventajas. Además es una actividad sencilla, agradable, que tan sólo requiere ropa cómoda y unas zapatillas deportivas adecuadas. No requiere el esfuerzo de ir a un gimnasio.
Si se hace en compañía es más divertido, pero también se puede realizar en solitario mientras se va escuchando música. Los que tenemos perros nos vemos obligados a caminar con nuestra mascota cada día y esto también ayuda a nuestra salud física y psicológica.

¡Vamos! ¿A qué esperáis?...¡A caminar!





Ana Hidalgo


Comentarios

  1. ana teresa garcia aguilera11 de septiembre de 2014, 14:27

    Excelente la informacion,pues muchas veces caemos en estados depresivos y nos aislamos, es bueno salir y caminar un rato, pues nos aporta doble beneficio, tanto a la mente y encima ayudar a nuestro cuerpo a estar en forma.

    ResponderEliminar
  2. Gracias, Ana, por tu comentario
    Un abrazo

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario o tu testimonio. Esto da vida y anima mi blog. Os ruego que os identifiquéis con vuestro nombre o con vuestro nick, porque me gusta saber con quien estoy hablando.
NO PUBLICARÉ COMENTARIOS ANÓNIMOS.
Un abrazo

Entradas populares de este blog

Filtrado glomerular

El prurito (picor) en la enfermedad renal

Entrevista a unos riñones deteriorados (con I.R.C.)