jueves, 28 de agosto de 2014

Estiramientos para un buen despertar




Desde hace bastante tiempo tengo por costumbre, nada más levantarme, hacer 5 minutos de estiramientos muy suaves, y la verdad es que me van muy bien para ayudarme a despertar en forma y comenzar mejor el día. También realizo algunas respiraciones profundas; de ese modo llega más oxígeno al cerebro y hace que me despierte con mayor facilidad.


El ritual de estirarse es esencial para despertar el cuerpo y despejar la mente. Durante la noche, nuestro cuerpo permanece inactivo, y por la mañana, al despertar, es un buen momento para desentumecer los músculos y lubricar las articulaciones con los estiramientos, siempre teniendo en cuenta que han de ser muy suaves .


Os los voy a describir para que los pongáis en práctica:

  • En primer lugar, todavía en la cama desperezaros estirando muy bien los brazos y los pies. Mover los dedos de los pies y los de las manos. 
  • Luego, levantaros despacio y de lado, pues la musculatura de la espalda os lo agradecerá, después de toda una noche inmóvil.
  • Una vez de pie, estirar los brazos hacia arriba como indica la imagen. Es importante doblar un poco las rodillas y colocar la pelvis en una posición neutra, de este modo al estirar los brazos no se arqueará la espalda y se estirará mucho mejor.



  • Luego, haced lo mismo pero a un lado y luego a el otro, y seguidamente hacia adelante y hacia atrás. 



  • Después rotar suavemente los hombros hacia delante y hacia atrás.

  • Para soltar la cadera y la cintura girar suavemente con los brazos sueltos y los pies fijos en el suelo hacia la derecha y hacia la izquierda.
  • Y por último girar suavemente y muy despacio la cabeza hacia un lado y hacia otro, y luego hacia arriba y hacia abajo.

Haciendo estos simples movimientos cada día al despertar, notarás que comienzas el día mucho mejor. Vale la pena adelantar 5 minutos el despertador y levantarnos sabiendo que vamos a dedicar los primeros momentos del día, a sentirnos un poco mejor y a comenzarlo con energía.

Ana Hidalgo


5 comentarios:

  1. Respuestas
    1. De nada, Montse. Me alegro de que te guste.
      Saludos

      Eliminar
  2. gracias por el consejo aAna, lo pondre en prectica a ver si me duele menos la espalda

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Esther. La verdad es que yo los hago desde hace mucho tiempo y me ayuda a poner en movimiento los huesos que han estado toda la noche inmóviles.
      Un abrazo

      Eliminar

Gracias por dejar tu comentario o tu testimonio. Esto da vida y anima mi blog. Os ruego que os identifiquéis con vuestro nombre o con vuestro nick, porque me gusta saber con quien estoy hablando.
NO PUBLICARÉ COMENTARIOS ANÓNIMOS.
Un abrazo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

copyrigth info