viernes, 11 de julio de 2014

¡Mi primera orina! ¡Qué ilusión!



Por lo general, un enfermo renal en diálisis, poco a poco, va dejando de orinar o lo hace muy escasamente. Cuando es trasplantado, la alegría de volver a orinar de nuevo es algo incomparable y lleno de emoción; es tanto el impacto emocional de ver y sentir la primera diuresis (orina), que muchos pacientes rompen a llorar. Esto que puede sonar raro a personas que no viven esta situación, para los que hemos pasado por ello es algo que conocemos muy bien. 

Una vez entras en diálisis te llegas a olvidar de lo que es ir a "hacer un pis". Algunas personas, mantienen una función renal residual, por lo que puede que orinen durante el día un poco, pero lo más normal es que la función renal, una vez en diálisis, desaparezca.
Por ese motivo, el momento más esperado y deseado por cualquier paciente renal recién trasplantado, es su primera visita al inodoro. Muchos orinan mediante la sonda, pero también se emocionan al orinar por primera vez por ellos mismos.

Puedo decir, por experiencia, que esa primera vez te sientes muy extraño, ¡notas que tienes ganas de hacer "pis"!. Esa sensación, que hace mucho tiempo no sentías, vuelve a ti, poco a poco, y va cobrando fuerza día a día... Cada vez que vas al baño del hospital es una fiesta. 
A cada momento miras los enormes botes de dos litros donde debes meter la orina... una línea, otra línea y otra más... -¡Bien! ¡Llevo medio litro!-. Así, hasta que un día llamas a la enfermera y con una amplia sonrisa le dices: -Necesito otro bote-.

Una acción que la mayoría de personas realiza sin apenas darse cuenta, para nosotros es de vital importancia.
Por eso y para que las personas que están en tratamiento de diálisis puedan disfrutar de una buena calidad de vida, es muy importante la donación, para que puedan ser trasplantados y tener una vida plena.

DONA TUS ÓRGANOS, REGALA VIDA 


Ana Hidalgo

2 comentarios:

  1. Buenas noches!

    Me encanta esta entrada! Qué gran verdad! Hoy justo hago 2 meses trasplantada de riñón y todavía recuerdo con una gran ilusión mi primer pis tras quitarme la sonda!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es algo que emociona y que se queda grabado en la mente para siempre.
      Enhorabuena por tu trasplante y que te dure muchísimoooo.
      Un abrazo y buen fin de semana.

      Eliminar

Gracias por dejar tu comentario o tu testimonio. Esto da vida y anima mi blog. Os ruego que os identifiquéis con vuestro nombre o con vuestro nick, porque me gusta saber con quien estoy hablando.
NO PUBLICARÉ COMENTARIOS ANÓNIMOS.
Un abrazo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

copyrigth info