miércoles, 2 de julio de 2014

Conservación de los medicamentos cuando llega el calor



Por lo general, los medicamentos se han de almacenar en lugares secos y alejados de la calor, pero cuando llega el verano, las vacaciones y las altas temperaturas debemos ser mucho más escrupulosos en el almacenamiento, conservación y transporte de nuestras medicinas. 

Los medicamentos nunca deberán exponerse al sol ni a temperaturas elevadas, y si se indica en el envase, deberán guardarse en la nevera, pero no en el congelador. 


En los prospectos de cada medicamento nos indican cómo deben conservarse cada uno. En las cajas suelen aparecer las condiciones especiales de conservación (en caso de ser necesarias), que habitualmente oscilan entre los 2 y los 8ºC y los 25 o 30ºC. En caso de que algún fármaco carezca de esta información, significa que la conservación debe hacerse a temperatura ambiente. Los fármacos que necesiten frío -entre 2 y 8ºC- pueden conservarse en frigoríficos.


Hay personas que almacenan los medicamentos en el cuarto de baño, pero este lugar es uno de los peores sitios para guardar las medicinas, ya que en el aseo se concentra el calor y la humedad de la ducha o baño, pudiendo estropear el medicamento.


Si vas a salir de viaje ten en cuenta:

  • Debes preparar más medicación de la que tengas que tomar. Si tienes que llevar algún medicamento que necesite frío, utiliza una pequeña nevera portátil.
  • Nunca dejes la medicación en el coche, aunque no esté al sol, pues en verano el calor puede estropearla en poco tiempo.
  • Evita dejar los medicamentos en el maletero durante mucho tiempo, mejor llevarlos en un bolso de mano.
  •  Si estás en un hotel y luego sales de excursión, o a la playa, o a la piscina... lleva los medicamentos que necesites en ese momento. Deja los demás en el hotel para evitar que se pierdan o se calienten demasiado.  


Foto de : http://www.engenerico.com/infografia-como-afecta-el-calor-a-los-medicamentos/

Si vas a viajar al extranjero también te interesará leer esto: Consejos para viajar al extranjero con medicamentos


Ana Hidalgo


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario o tu testimonio. Esto da vida y anima mi blog. Os ruego que os identifiquéis con vuestro nombre o con vuestro nick, porque me gusta saber con quien estoy hablando.
NO PUBLICARÉ COMENTARIOS ANÓNIMOS.
Un abrazo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

copyrigth info