lunes, 26 de mayo de 2014

Trucos para reducir la grasa cuando comemos

Sabemos que las grasas son necesarias para nuestro cuerpo. Pero el abusar de ellas puede ser muy nocivo para nuestra salud, además de provocar aumento de peso. Os voy a dar algunos trucos para evitar que haya un exceso de ellas es nuestra alimentación. 

  1. Aliña con un spray- El aceite de oliva contiene ácido oleico que aumenta el "colesterol bueno", es antioxidante, contiene vitamina E y mejora la función del estómago; estos son algunos de los beneficios, entre muchos otros, que produce en nuestro cuerpo, siempre que sea con moderación. El aceite es una grasa y si se excede en el aliño, las calorías pueden aumentar considerablemente. Sustituir la aceitera por un vaporizador nos permitirá distribuir mejor el aceite y usar menos cantidad.
  2. El aceite de girasol también engorda- No pienses que este aceite engorda menos, pues tiene más o menos las mismas calorías, pero los beneficios son mucho menores.
  3. Utiliza papel absorbente al freír- Cuando hagas fritos (a ser posible, no muy a menudo), fríe el alimento en aceite muy caliente, y luego lo depositas en un plato con papel de cocina, unos minutos, para que absorba el aceite sobrante.
  4. Quita la piel del pollo- Sí, está muy sabrosa, sobre todo cuando está "crujiente", pero ahí es donde se esconde toda la grasa. Si cocinas tú, elimina la piel antes de cocinar el pollo; si el pollo está cocinado con su piel, no te la comas.
  5. Las carnes blancas son las más ligeras- El pollo, pavo y el conejo son las carnes más ligeras y con menos grasas. El cerdo, depende del corte, (lomo o solomillo, por ejemplo) y hecha a la plancha, al horno o en papillote, también es una buena opción.
  6. Utiliza sartenes antiadherentes- De este modo no tendrás que utilizar demasiado aceite. Incluso puedes untar ligeramente la sartén y retirar el sobrante con papel de cocina o extenderlo bien con un pincel de cocina.
  7.  Desgrasa los caldos, guisos y potajes- Cuando cocinas un caldo, potaje o un guiso la grasa no se ve. Pero si lo dejas enfriar aparecerá una capa de grasa.  Al enfriarse esta capa de grasa se solidifica y es muy fácil retirarla con una cuchara.
  8. Marina las carnes- Si antes de cocinar, dejas las carnes reposar con especias, hierbas aromáticas y limón, ayudarás a eliminar parte de su grasa. También lo puedes hacer con pescados.
  9. Cocina en papillote- Esta técnica de cocinar el alimento envuelto en papel de aluminio es muy sana y sin apenas grasa, ya que se cocina en su mismo jugo quedando la comida muy sabrosa.
  10. No chupes las cabezas a las gambas- ¡Con lo ricas que están! ¿Verdad?. Pues en la cabezas de gambas, gambones, cigalas... se encuentra una gran cantidad de colesterol. Te comes el marisco pero sin chupar la cabeza.
  11. El pan de barra es mejor que el de molde- Este último lleva más grasa que el pan de barra. Lo mismo ocurre con los biscotes.
Como podéis ver hay muchos trucos para reducir las grasas en la comida y hacer que éstas sean un poco más ligeras y más sanas.


Ana Hidalgo


2 comentarios:

  1. Me he dado cuenta que lo hago:-) Genial. Sería una buena dietista. Gracias por compartir. Consejos que por sabidos no vienen mal recordar. Comer sano es imprescindible. Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Katy !!. A mi me encantan tus recetas que la mayoría son muy sanas y apetitosas (y que conste que he hecho bastantes)
      Un abrazo

      Eliminar

Gracias por dejar tu comentario o tu testimonio. Esto da vida y anima mi blog. Os ruego que os identifiquéis con vuestro nombre o con vuestro nick, porque me gusta saber con quien estoy hablando.
NO PUBLICARÉ COMENTARIOS ANÓNIMOS.
Un abrazo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

copyrigth info