viernes, 9 de mayo de 2014

Trasplantes en cadena


Foto extraída de 20Minutos.es
(GTRES ONLINE)
España es solidaria, eso lo tenemos bien claro, y en el tema de los trasplantes, siento orgullo de mi país, de su altruismo y generosidad. 

Es la primera vez que, en España, se ha realizado una cadena de seis trasplantes renales de vivo, la cadena, hasta ahora, más larga. Estos trasplantes comienzan con una persona solidaria, "samaritano", que dona generosamente su riñón a una persona anónima y de esta manera se forma una cadena de trasplantes gracias a la solidaridad de familiares o allegados de otras personas que quieren donar su órgano al familiar pero no son compatibles.

Esta vez han recurrido, además del donante altruista, al llamado "donante puente" que es una persona que después de que su pareja haya recibido el riñón, permanece a la espera de que se encuentre el mejor candidato para su órgano. 

El trasplante en cadena, es una modalidad del trasplante cruzado, que ya lleva un tiempo realizándose (en la foto se explica de forma bastante clara).


Según el Doctor Matesanz de momento hay otros dos donantes altruistas en espera para otra próxima donación en cadena. Leer aquí

En la elección de los donantes altruistas la ONT es muy exigente y realizan pruebas exhaustivas médicas, sociales y psicológicas. 

Espero que se pueda realizar pronto otra nueva cadena de trasplantes, más larga y que puedan sacar de la diálisis a muchas personas, mejorando, de esta forma, su calidad de vida enormemente.


Image Hosted by ImageShack.us


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario o tu testimonio. Esto da vida y anima mi blog. Os ruego que os identifiquéis con vuestro nombre o con vuestro nick, porque me gusta saber con quien estoy hablando.
NO PUBLICARÉ COMENTARIOS ANÓNIMOS.
Un abrazo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

copyrigth info