sábado, 17 de mayo de 2014

Síntomas de una enfermedad renal



Las enfermedades renales pueden ser silenciosas. Muchas personas que sufren una insuficiencia renal no lo saben porque los primeros síntomas suelen ser casi imperceptibles. Hay que estar pendientes de algunos síntomas bastante importantes. 
  1. ¿Tienes normalmente la tensión alta?
  2. ¿Eres diabético?
  3. ¿Se te hinchan los pies, los tobillos, las manos, sobre todo por las noches, y al despertar tienes los ojos hinchados? ¿Cuando presionas con un dedo el pie o el tobillo queda el cerco de la presión y tarda en volver a su estado normal?
  4. ¿Te levantas muy a menudo a orinar durante la noche?
  5. ¿Sufres a menudo de infecciones urinarias, con ardores y dificultad al orinar?
  6. ¿Cuando orinas se forma espuma, burbujas, o la orina tiene color sanguinolento?
  7. ¿Notas que no orinas tanto, en una cantidad menor de lo normal ?
  8. ¿Tu orina es muy pálida o muy oscura?
  9. ¿Sientes que no tienes apetito y tienes náuseas o/y vómitos?
  10. ¿Te sientes muy cansado aunque no hagas nada?¿Te cuesta recuperar el aliento cuando realizas alguna tarea o ejercicio?
  11. ¿Tienes picores por todo el cuerpo?
  12. ¿Notas un sabor como metálico en la boca y un aliento fuerte?
  13. ¿Tienes problemas de concentración o mareos?

Si tienes alguno de estos síntomas, no dejes de acudir al médico para que te realice las pruebas de orina y sangre.





Ana Hidalgo

6 comentarios:

  1. Ana estoy trasplantada desde hace 4 años y medio, tengo algunos de esos síntomas pero tengo una función renal del 40% y las analíticas muy buenas. Creo que debe ser la vejez también!! ajjaja Gracias por todo lo que escribes, está muy bueno tu blog! Perdón, mi nombre es Emilia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Emilia. Con una función renal de un 40% de un riñón trasplantado se puede estar mucho tiempo con el trasplante funcionante. Ten en cuenta que un riñón trasplantado no hará la misma función que dos riñones propios, por eso hay que tener muy en cuenta las analíticas. Yo casi voy por los 24 años de trasplante y un función renal más o menos igual.
      Un abrazo

      Eliminar
  2. Lo gracioso es que yo acabo de ser diagnosticada de esta enfermedad en etapa 3 y sin embargo, nunca he tenido ninguno de esos síntomas. Es extraño. Si no fuese porque me hice una analítica debido a otro problema que no tenía nada que ver con esto, yo a estas alturas ni siquiera me hubiese enterado.
    Muy buen blog, un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sevillana. Hay personas que apenas tienen síntomas o son tan leves que no los consideran como tales. Por eso está enfermedad siempre se diagnostica en una fase avanzada, por la ausencia de síntomas. En una etapa 3 no suele haber muchos síntomas, o son, como he dicho, imperceptibles, como que la calidad o la cantidad de la orina disminuye... muchas veces el hecho de levantarse muchas veces a orinar tampoco le hacemos mucho caso y otros detalles más que no consideramos de importancia para ir al médico.
      Es en la fase 4 cuando comienzan a sentirse de verdad (cansancio, náuseas, hinchazón...).
      Saludos

      Eliminar
    2. Yo llegue a la etapa 5 y recien empece a sentir los sintomas.. En algunos casos la enfermedad es silenciosa y en otras avanza muy rapido..

      Eliminar
    3. Sí, Juan. Depende de la persona, de los hábitos de vida, de su cuidado, de su alimentación... depende de muchos factores. Hay personas que no sienten apenas los síntomas y otros que tienen muchos de ellos. Cuando es silenciosa es mucho peor porque hay menos margen de tiempo para ralentizar el deterioro renal.
      Gracias por comentar. Un saludo

      Eliminar

Gracias por dejar tu comentario o tu testimonio. Esto da vida y anima mi blog. Os ruego que os identifiquéis con vuestro nombre o con vuestro nick, porque me gusta saber con quien estoy hablando.
NO PUBLICARÉ COMENTARIOS ANÓNIMOS.
Un abrazo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

copyrigth info