jueves, 22 de mayo de 2014

Garbanzos salteados con verduras


Foto de: Rafa Fuster
Hoy Rafa, nos presenta un plato de legumbres, con alto contenido en hidratos de carbono, aunque a la vez, con alto contenido en potasio, por lo que si se está en tratamiento de diálisis o pre-diálisis se debe comer de vez en cuando y con el tratamiento adecuado de remojo y doble cocción. A su vez contiene un alto contenido de proteínas con lo que rápidamente se llega a la ingesta recomendada.

INGREDIENTES

  • 300 gr de garbanzos
  • Medio Pimiento rojo
  • Una cebolleta
  • 3 patatas medianas
  • 2 zanahorias
  • Tomillo
  • Pimienta negra molida
  • Aceite de oliva virgen extra
PREPARACIÓN Y ELABORACIÓN

Poner los garbanzos en remojo 24 horas mínimo cambiando el agua varias veces. Una vez transcurrido este tiempo llevar a ebullición con agua nueva y cuando esté a la mitad de la cocción, aproximadamente 20 minutos, dependiendo de la dureza del agua, cambiarles de nuevo el agua. Debemos tener entonces preparada agua caliente a punto de ebullición de modo que vuelva a hervir en el momento en que cambiamos el agua y agregamos los garbanzos; si le rompemos la cocción agregando el agua fría cuando la cambiemos se nos pueden quedar los garbanzos duros. Terminar la cocción, escurrir y reservar.

Por otra parte, habremos tenido todas las verduras  en remojo 24 horas, cambiando el agua una vez .
Una vez transcurrido este tiempo las cortaremos todas en daditos más bien pequeños.

En primer lugar sofreiremos las patatas en una olla baja con el fondo cubierto de aceite de oliva virgen extra, y cuando estas estén a mitad de cocción, añadiremos el resto de verduras, también en daditos y las sofreiremos. Después, agregaremos el tomillo y la pimienta negra molida al gusto. Cuando las verduras estén casi hechas añadimos los garbanzos y daremos un par de vueltas. Retiramos del fuego y servimos.

¡¡Que aproveche!!




Receta de Rafa Fuster





Image Hosted by ImageShack.us


4 comentarios:

  1. Por lo general, los pacientes con diabetes, terminan con problemas en los riñones. Sería pposible determinar y/o considerar dietas pra los que padecemos estos dos males?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jorge. Un paciente con diabetes e insuficiencia renal deberá seguir una dieta que abarque las dos dolencias. En mi blog tengo solamente recetas para pacientes con insuficiencia renal, pero algunas se pueden adaptar a un paciente con diabetes. Lo mejor es consultar con un nutricionista o con los médicos que nos visitan.
      Saludos

      Eliminar
  2. También se podría utilizar los garbanzos en conserva lavandolos muy bien

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario o tu testimonio. Esto da vida y anima mi blog. Os ruego que os identifiquéis con vuestro nombre o con vuestro nick, porque me gusta saber con quien estoy hablando.
NO PUBLICARÉ COMENTARIOS ANÓNIMOS.
Un abrazo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

copyrigth info