miércoles, 7 de mayo de 2014

Diario de una trasplantada: "Todos los comienzos son difíciles"



Hola a todos, si Spain es different, Gibraltar ni os cuento! 
He ido ya dos veces a Cádiz a ver a la nefróloga de trasplante en vivo y también tengo que regresar el 12 de Mayo.
He averiguado varias cosas:
  • Aquí en Gibraltar, no te dan cita para el de cabecera por adelantado, llamas el mismo día a partir de las 8 y te dan cita, pero nunca de un día para otro... y si no quedan espacios, te aguantas y o vas de urgencias o "intente usted mañana".
  • También, que aquí en Gibraltar las medicinas se pagan, todas, aunque aún no tengo muy claro si el cellcep y la otra antirechazo también van así... Me da la sensación que deben de ir por inspección y selladas como en España, pero hasta el lunes que me informe no sabré más.Lo que si sé, es que tengo derecho a asistencia sanitaria en España pagada por Gibraltar, pero no a medicamentos; si necesito medicinas las he de pedir y comprar aquí, ya que en España al no cotizar no tengo cobertura.
  • Que la enfermera renal flipa con eso de que yo sea española pero no tenga médico de cabecera en mi país ni derecho a Seguridad Social... Tanto, que casi me hacen firmar un pagaré por la consulta y las analíticas.
  • Que para que te den asistencia sanitaria cubierta desde Gibraltar debes llevar un E112
Y de momento poco más he averiguado... mi creatinina en cifras españolas estaba el miércoles en 2,1, y la hemoglobina en 10, por lo que de nuevo me han puesto las inyecciones de Aranesp.

Ahora me tengo que hacer una ecografía para llevar conmigo el dia 12 a Cádiz.
Vamos dando pasitos de bebé, y aunque parecen mínimos son buenos.

Los médicos en Gibraltar se conocen todos; la de cabecera llamó al centro de diálisis del hospital de Gibraltar, estando yo en consulta, y al día siguiente me vieron, me hicieron analítica para llevar conmigo y mis informes a Cádiz, y ellos mismos me ayudan con los papeles y tramites, sin poner pegas y puedo ir cuando necesite... Cosa buena y cómoda, ya que vivo a 10 minutos del hospital.

Eso de ir a Cádiz es ya otra historia, he de ir en coche ya que el autobús tarda 3 horas y no llega a las analíticas. Me sacan sangre al llegar y luego tengo que esperar a mediodía para que me vea la doctora ya con los resultados.

Me cuesta asimilar que la especialista la tengo a hora y media en coche, pero aquí todos los enfermos trasplantados de toda la provincia de Cádiz, están igual que yo... Y parece que hablan maravillas de mi doctora, que parece que ahora va a ser la directora de nefrología del hospital y por eso me lleva una de sus ayudantes desde el pasado miércoles, pero bajo su supervisión.

Y aunque parezca mentira, en dos visitas y sin haber aún profundizado mucho en mi caso ya tengo algunas cosas claras que yo sospechaba pero que en Londres nunca me dijeron claramente a pesar de preguntarlas.

En fin, toca tener paciencia, terminar las pruebas, hacer la ecografia abdominal y del trasplante y a ver qué pauta la doctora el dia 12 de Mayo.

Comienzo a pensar que aquí tampoco van a saber el motivo por el que mi creatinina y urea estan un poco altos, pero por el par de conversaciones que he tenido con la doctora, me da que es por el tipo de trasplante.
No es lo mismo un trasplante en vivo de un familiar de sangre que de un marido a mujer, como en mi caso, a pesar de tener el mismo grupo de sangre, y hay ciertas cosas que son llevadas diferentemente en el tratamiento posterior... que a mí nunca me explicaron en Londres.

No queda más remedio que tener paciencia, confianza y seguir las pautas. Tarde o temprano se verá.
De momento no me arrepiento de haber trasladado mi vida y familia a Gibraltar para poder tener una segunda opinión.
Ahora me queda saber qué y cómo lograr mis medicinas aqui! Menos mal que traje conmigo para dos meses!
Seguiremos informando...

Eva Palomeque


Image Hosted by ImageShack.us

1 comentario:

  1. Ánimo Evita!!! Adelante, amiga, mano a mano, que somos fuertes y lo vamos a conseguir!!! Biquiños!!

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario o tu testimonio. Esto da vida y anima mi blog. Os ruego que os identifiquéis con vuestro nombre o con vuestro nick, porque me gusta saber con quien estoy hablando.
NO PUBLICARÉ COMENTARIOS ANÓNIMOS.
Un abrazo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

copyrigth info