Pasta con verduras


Foto de: Rafa Fuster

Hoy, Rafa, nos trae una receta estupenda para saciar el hambre. Ideal para la temporada que llega.

INGREDIENTES
  • 300 gr de pasta (no utilizar pasta al huevo o de colores)
  • 100 gr de guisantes congelados
  • 1 pimiento verde
  • 1 puerro
  • 1 tomate 
  • 1 zanahoria grande
  • 2 dientes de ajo
  • Aceite de oliva
PREPARACIÓN
Corta toda la verdura fresca, en trozos, el día anterior  o como mínimo 8 horas y déjalos en remojo cambiando el agua 1 vez. Si vamos a comer este plato el día siguiente para la comida, lo pondremos en remojo la noche anterior y por la mañana cambiaremos el agua y para la comida ya estará todo listo para cocinar.

ELABORACIÓN

Cuece los guisantes congelados en agua sin sal brevemente, realizando la doble cocción; déjalos hervir un par de minutos después de cada cambio de agua, este proceso te llevara unos 8 minutos, ya que los guisantes no han de quedar muy blandos. 
Escurriremos y reservaremos. Haremos los mismo con la zanahoria cortada en dados pequeños, dejándola ''al dente''. Escurriremos y reservaremos.
Pica el tomate y reserva.
Trocea a daditos pequeños el pimiento, el puerro en juliana y los ajos picados finamente y pocha todo. A continuación, agregaremos un poco de pimentón dulce. Se añade, entonces, el tomate picado y le daremos un par de vueltas antes de agregar los guisantes y la zanahoria. Dejaremos cocinar todo mientras  se evapora el agua del tomate removiendo de vez en cuando.


Foto de: Rafa Fuster
En una olla aparte coceremos la pasta en abundante agua, junto a dos hojas de laurel, unos granos de pimienta y un chorrito de aceite de oliva. 
Una vez cocida, se escurre y se añade a las verduras. Ahora lo removeremos todo durante 3 o 4 minutos y sazonamos con la mezcla de especias que harán de sustituto de la sal; en este caso agrego pimienta negra molida, y hierbabuena, pero se puede añadir orégano si quieres un toque mas clásico e incluso, si quieres picante, una guindilla de canela de cayena será suficiente.

Sirve y A COMER!





Receta de: Rafa Fuster





Ana Hidalgo

Comentarios

  1. Hay una aplicación, lo que sucede es que está en catalán, se llama PUKONO. En la cual hay vadtantes alimentos y te señalan si tienen más o menos, fósforo, sodio y potasio

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Montse.. Sí, la conozco. También está la app "Diálisis 24h" http://www.dialisis24h.com/
      Saludos

      Eliminar

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario o tu testimonio. Esto da vida y anima mi blog. Os ruego que os identifiquéis con vuestro nombre o con vuestro nick, porque me gusta saber con quien estoy hablando.
NO PUBLICARÉ COMENTARIOS ANÓNIMOS.
Un abrazo

Entradas populares de este blog

Filtrado glomerular

El prurito (picor) en la enfermedad renal

Entrevista a unos riñones deteriorados (con I.R.C.)