domingo, 6 de abril de 2014

Pasta con verduras


Foto de: Rafa Fuster

Hoy, Rafa, nos trae una receta estupenda para saciar el hambre. Ideal para la temporada que llega.

INGREDIENTES
  • 300 gr de pasta (no utilizar pasta al huevo o de colores)
  • 100 gr de guisantes congelados
  • 1 pimiento verde
  • 1 puerro
  • 1 tomate 
  • 1 zanahoria grande
  • 2 dientes de ajo
  • Aceite de oliva
PREPARACIÓN
Corta toda la verdura fresca, en trozos, el día anterior  o como mínimo 8 horas y déjalos en remojo cambiando el agua 1 vez. Si vamos a comer este plato el día siguiente para la comida, lo pondremos en remojo la noche anterior y por la mañana cambiaremos el agua y para la comida ya estará todo listo para cocinar.

ELABORACIÓN

Cuece los guisantes congelados en agua sin sal brevemente, realizando la doble cocción; déjalos hervir un par de minutos después de cada cambio de agua, este proceso te llevara unos 8 minutos, ya que los guisantes no han de quedar muy blandos. 
Escurriremos y reservaremos. Haremos los mismo con la zanahoria cortada en dados pequeños, dejándola ''al dente''. Escurriremos y reservaremos.
Pica el tomate y reserva.
Trocea a daditos pequeños el pimiento, el puerro en juliana y los ajos picados finamente y pocha todo. A continuación, agregaremos un poco de pimentón dulce. Se añade, entonces, el tomate picado y le daremos un par de vueltas antes de agregar los guisantes y la zanahoria. Dejaremos cocinar todo mientras  se evapora el agua del tomate removiendo de vez en cuando.


Foto de: Rafa Fuster
En una olla aparte coceremos la pasta en abundante agua, junto a dos hojas de laurel, unos granos de pimienta y un chorrito de aceite de oliva. 
Una vez cocida, se escurre y se añade a las verduras. Ahora lo removeremos todo durante 3 o 4 minutos y sazonamos con la mezcla de especias que harán de sustituto de la sal; en este caso agrego pimienta negra molida, y hierbabuena, pero se puede añadir orégano si quieres un toque mas clásico e incluso, si quieres picante, una guindilla de canela de cayena será suficiente.

Sirve y A COMER!





Receta de: Rafa Fuster





Ana Hidalgo

2 comentarios:

  1. Hay una aplicación, lo que sucede es que está en catalán, se llama PUKONO. En la cual hay vadtantes alimentos y te señalan si tienen más o menos, fósforo, sodio y potasio

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Montse.. Sí, la conozco. También está la app "Diálisis 24h" http://www.dialisis24h.com/
      Saludos

      Eliminar

Gracias por dejar tu comentario o tu testimonio. Esto da vida y anima mi blog. Os ruego que os identifiquéis con vuestro nombre o con vuestro nick, porque me gusta saber con quien estoy hablando.
NO PUBLICARÉ COMENTARIOS ANÓNIMOS.
Un abrazo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

copyrigth info