jueves, 24 de abril de 2014

Mis reflexiones: El aspecto físico y la enfermedad




Las personas que me ven y no me conocen, me hacen comentarios de este tipo cuando se enteran de que padezco una enfermedad crónica: "¡Qué suerte tienes llevas muchos años con un trasplante!"... "apenas has sufrido porque se te ve estupendamente"... "Nadie diría por todo lo que has pasado"... "¿De verdad llevas tantas operaciones?"...y me lo dicen con cara de incredulidad y sorpresa.

¿Qué pasa? ¿Qué hay que estar "hecha unos zorros" y dar pena a la gente porque estás enferma? ¿Acaso tengo que estar siempre triste y apesadumbrada para que me crean todo lo que he pasado y sufrido?
Pues no. No me gusta ocultar mi enfermedad, de hecho como sabéis escribo en este blog y hablo de ello con normalidad, pero tampoco me gusta empezar a contar "mis batallitas de pe a pa" porque...: primero, no tengo ganas de aburrir a la otra persona, y segundo, es cosa del pasado.

Yo vivo el presente y, por supuesto, hago planes para el futuro, sin pensar demasiado en lo que me pueda deparar, pero planificando nuevos proyectos y nuevas metas a conseguir.

Así que yo seguiré siendo como soy, alegre, extrovertida, con carácter (eso que se lo pregunten a mi marido jeje), coqueta, presumida, luchadora y tenaz.
Eso no quiere decir que no tenga mis días malos y momentos bajos, pero siempre busco la manera de que éstos sean temporales, si son emocionales ,y , si el dolor es físico, por alguna dolencia, hago todo lo que me digan los médicos y me lo tomo con paciencia y resignación. 




Ana Hidalgo


4 comentarios:

  1. Que razon tienes!! No se a veces que aspecto creen que tienen las personas con ciertas enfermedades... Mucha ignoracia. Sigue así de estupenda!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Lianxo. Cuidarse y ser coqueta ante todo jajaja ;)
      Un abrazo

      Eliminar
  2. Me ha encantado este post y me ha encantado encontrarte, buscaba en la red blogs de personas con enfermedades crónicas que compartieran su experiencia con la enfermedad, y aquí estoy... yo tengo una pagina en el face El lupus, mi enfermedad como camino, y hace años empecé un blogs pero con un tinte de articulos diversos, pero hace 16 días inicié una aventura que llamo: 365 DIAS EN VOZ ALTA, durante un año compartiré mis experiencias como madre, psicologa y sobreviviente de lulpus, te dejo el link, y un fuertisimo abrazo!!!!

    http://mbgenvozalta.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mariluz, gracias por tus palabras... y por supuesto que voy a echar un vistazo a tu página. Suena muy interesante y seguro que será de gran ayuda para los enfermos crónicos, en tu caso el lupus.
      Un abrazo

      Eliminar

Gracias por dejar tu comentario o tu testimonio. Esto da vida y anima mi blog. Os ruego que os identifiquéis con vuestro nombre o con vuestro nick, porque me gusta saber con quien estoy hablando.
NO PUBLICARÉ COMENTARIOS ANÓNIMOS.
Un abrazo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

copyrigth info