lunes, 28 de abril de 2014

Entrevista a David Pino, autor del blog "Comer por un riñón"



Hoy hablaremos con David Pino, autor del Blog "Comer por un riñón". Un blog que os recomiendo leer porque os puede servir de guía y de ayuda. 


Pregunta-¿Cómo nació tu blog?
Respuesta- El Blog nació casi a la par de mi diagnóstico como enfermo renal, aunque realmente me volqué en él a raíz de empezar en diálisis. Me negaba a aceptar que la escasa información de la que disponían en mi hospital acerca de nutrición renal era todo lo que podíamos conseguir, así que empecé a realizar una búsqueda más exhaustiva, descubriendo que en Estados Unidos y Canadá se trabajaba mucho más este segmento. 
Afortunadamente mis conocimientos de inglés y francés me ayudaron bastante, y fue, entonces, cuando pensamos que todo este trabajo que estábamos realizando (mi mujer tanto como yo) podía ser útil para otros pacientes que quizás no tuvieran esos medios para acceder a esa información. Como ya teníamos experiencia con un blog anterior sobre viajes, la cosa fue rodada y hasta hoy.

Pregunta-¿Qué es para ti "Comer por un riñón? y ¿Qué representa para ti escribir en tu página?
Respuesta-Comer por un riñón la verdad es que llena de satisfacción personal. Cada vez que alguien te agradece la información o cada vez que respondes alguna duda y ves que realmente estas ayudando, sobre todo a una gran parte de nuestro público que es de hispano-américa y no tienen el mismo acceso a la sanidad que nosotros. Ojo, que también tiene sus momentos duros, porque conoces gente que lo esta pasando mal, y tú lo único que puedes hacer es "escuchar" o más adecuadamente dicho leer, pero creo que compensa. 
Para mí, escribir el blog, aunque simplemente sea una traducción de un artículo o similar, me sirve de válvula de escape, y se lo recomiendo a todos los pacientes crónicos.

Pregunta- De un tiempo a esta parte tu blog está teniendo bastante éxito. ¿Qué crees que ha influido en ello?
Respuesta-Soy el primer sorprendido de la velocidad que ha cogido esto. He procurado hacer un buen trabajo en las redes sociales para intentar llegar al máximo número de pacientes posible, pero la elección como "champion" del World Kidney Day, el haber escrito en el blog de la International Society of Nephrology, la prensa y demás me ha pillado completamente fuera de sitio... señores y señoras nefrópatas, siento que no hayan puesto a uno mas guapo, mi madre la pobre hizo lo que pudo.

No podía terminar sin mandar un saludo a los lectores de "Vivir con Insuficiencia Renal", Ana tiene mucha culpa de que "Comer por un Riñón"naciera, ya que era y es el referente en cuanto a blogs de pacientes renales, pero espero que vosotros también os animéis a contar como lleváis vuestra enfermedad.

Un saludo,

David Pino

Web - "Comer por un riñón" 
           Google+
           Facebook



Image Hosted by ImageShack.us


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario o tu testimonio. Esto da vida y anima mi blog. Os ruego que os identifiquéis con vuestro nombre o con vuestro nick, porque me gusta saber con quien estoy hablando.
NO PUBLICARÉ COMENTARIOS ANÓNIMOS.
Un abrazo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

copyrigth info