viernes, 11 de abril de 2014

Diario de una trasplantada: Volver a empezar. Papeleos


Gibraltar. Foto de: Eva Palomeque
Hoy viernes 11 de Abril, y justo una semana después de haber llegado a Gibraltar, voy a ir a ver al médico de cabecera.
El lunes, lo primero que hice fue ir al hospital, ya que en Londres me habían dicho que me iban a inscribir ellos mismos en la consulta del nefrólogo... Pero aquí me dijeron que ni hablar, para comenzar, ni me iban a decir dónde quedan las consultas externas del hospital... No me dejaron ni entrar apenas, simplemente me preguntaron si ya estaba registrado en el GHA que es el sistema de salud de Gibraltar.
Cuando mi respuesta a dicha pregunta fue negativa, me mandaron a sus oficinas a preguntar. Casualidad que esas mismas quedan junto a mi casa y allí está también el centro de atención primaria.

Me dieron los papeles para registrarnos y también para solicitar la tarjeta de salud europea al mismo tiempo. Esto último parece que es general aquí el emitirlas. Supongo que por la frecuencia con que la gente visita Inglaterra donde las necesitarán para ser atendidos allí en caso de emergencia.
El caso es, que tenía que volver a llevar papeles, que si la nómina de mi marido, que si el certificado de matrimonio en versión multilingüe, la partida de nacimiento de mi hijo y las tarjetas de identidad de Gibraltar que te da el gobierno al registrarte como residente.
Afortunadamente tenía todos estos documentos, siempre viajo con copias y con originales.

El típico mono gibraltareño
Foto de: Eva Palomeque
Una cosa que me ha sorprendido es que me quedé sin partidas de nacimiento para mi hijo ya que me las han pedido en el gobierno, en el cole, en el médico... Y he descubierto que la regla que tenemos en España de que tiene que tener una caducidad desde su emisión de tres meses para ser válidas aquí no cuenta, he usado partidas de nacimiento emitidas en el 2010 y me las han aceptado como buenas... Menos mal, porque, de lo contrario, me habría tocado viajecito al registro civil central de Madrid.

Hoy espero poder averiguar cómo se hace aquí para obtener las medicinas anti rechazo, ya que en inglaterra me las mandaba el hospital a casa gratuitas y el resto de mis medicinas me las pedía la farmacia al médico, sin tener que pasar yo por consulta y también me las llevaban a casa si quería.

En Londres, tenía una tarjeta de prepago de medicamentos, ya que al no tener beneficios sociales yo sí pagaba mis medicinas, pero con la tarjeta prepago pagaba solo 114 libras al año por todos los medicamentos fueran los que fuesen y en la cantidad que fuese. Sin esa tarjeta en inglaterra, cada prescripción cuesta casi 8 libras.

Yo fui a mi farmacia y pedí medicinas para dos meses y el médico me las facilitó. Por ese motivo, de momento, no me corre prisa ya que tengo suficientes, pero lo que sí comienza a preocuparme es lo que van a tardar en verme en nefrología...
Gibraltar. Foto de: Eva Palomeque

Como os decía, hoy tengo cita a las 12 con el de cabecera que a su vez, debe derivarme al nefrólogo... Espero que no tarde mucho, yo llevaré conmigo todos mis informes a ver si hay alguna manera de acelerar el proceso, ya que en Londres me venían haciendo analíticas cada dos semanas y la última fue el 28 de Marzo y de esas ni siquiera tengo los resultados...

Ayer se cumplió un año de mi trasplante y haciendo balance tengo que decir que es verdad que se hace pesado cuando los médicos no te dan tregua y te quieren ver cada dos semanas, pero por otra parte supongo que es gracias a ese control tan continuado, que no he necesitado volver a ser ingresada desde que me dieron el alta a primeros de Mayo del 2013.

A la próxima espero contaros qué me ha parecido el médico de cabecera y qué ha pasado con la derivación...

De momento paciencia y  ¡buen fin de semana a todos!

Eva Palomeque


Image Hosted by ImageShack.us


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario o tu testimonio. Esto da vida y anima mi blog. Os ruego que os identifiquéis con vuestro nombre o con vuestro nick, porque me gusta saber con quien estoy hablando.
NO PUBLICARÉ COMENTARIOS ANÓNIMOS.
Un abrazo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

copyrigth info