sábado, 19 de abril de 2014

Bizcocho clásico



Foto de: Rafa Fuster

INGREDIENTES
  • 6 huevos pequeños
  • 125 gramos de harina
  • 125 gramos de azúcar fino (azúcar glass, ahora os explicaré como prepararlo en casa apto para diabéticos)
  • 1 sobre de levadura en polvo

ELABORACIÓN
Separamos las yemas de las claras. En un bol batiremos las yemas con el azúcar,(este proceso se llama blanqueamiento, ya que según se vayan batiendo las yemas adquieren un color más blanquecino), las batiremos un buen rato hasta que quede bien montado y doble su volumen.
A continuación, añadimos la harina con la levadura tamizada, (nos podemos ayudar con un colador para este proceso), y mezclaremos todo lentamente.

En otro bol, montaremos las claras. Aseguraos que el bol esta completamente seco o de lo contrario podrían no montarse bien. Tenemos que montarlas bien durante un buen rato con la batidora eléctrica hasta que quede una espuma blanca muy consistente. Entonces agregaremos poco a poco las claras a la otra mezcla, mezclando todo muy suavemente para que no se bajen las claras; ten en cuenta que cuanto mejor montadas estén las claras más esponjoso nos quedara el bizcocho. Añade el resto de las claras y mezcla hasta que quede un masa espumosa.

Coloca la masa en el molde apto para horno que hayas elegido,  previamente untado con mantequilla y enharinado levemente para evitar que se nos pegue al molde, e introduciremos en el horno precalentado a 170 grados con calor arriba y abajo durante unos 17 minutos.
Pínchalo con un palillo y si sale seco el bizcocho ya estará listo.


Foto de: Rafa Fuster
Para preparar nuestro azúcar glass casero y apto para diabéticos, simplemente necesitaremos fructosa y almidón de maíz (Maizena). Por cada 100 gr de fructosa utilizaremos 4gr de almidón; colocaremos todo en un recipiente de plástico y lo batiremos todo hasta que quede un polvo bien fino y ya tenemos nuestro azúcar glass.

Cuando el bizcocho haya enfriado espolvorearemos por encima con nuestro azúcar glass y listo para servir.




Receta de Rafa Fuster






 Image Hosted by ImageShack.us


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario o tu testimonio. Esto da vida y anima mi blog. Os ruego que os identifiquéis con vuestro nombre o con vuestro nick, porque me gusta saber con quien estoy hablando.
NO PUBLICARÉ COMENTARIOS ANÓNIMOS.
Un abrazo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

copyrigth info