RenalHelp: Plataforma web y aplicación móvil para familiares y personas con enfermedad renal




Tomar muy poca cantidad de líquidos, apartar el salero de las comidas y evitar los alimentos que contienen fósforo y potasio son algunas de las medidas que tenemos que adoptar si convivimos con una enfermedad renal. Cuidar los riñones es fundamental desde los estadios iniciales de la insuficiencia renal y no solo al llegar a la diálisis para prevenir el desarrollo de otras enfermedades y complicaciones.

Las dietas que deben seguir las personas que conviven con una enfermedad renal son complicadísimas. Y no solo la dieta, sino la toma de medicación que puede llegar a un número de medicamentos sorprendente.

Así, es muy difícil comer de forma adecuada, o acordarse de qué medicamentos puedo y/o debo tomarme. Si eres familiar de una persona dependiente con enfermedad renal el acceso a la información para cuidarles de forma correcta a veces se complica. 

Con la aplicación móvil y plataforma web “RenalHelp” pretendemos hacer más accesible la información de los cuidados de la enfermedad y facilitar el cumplimiento de la dieta, incorporación del deporte y la toma de medicamentos. Pero además, nuestro objetivo es hacer motivante el proceso del cambio de estilo de vida para retrasar tu entrada en diálisis, sumar calidad a tus años de vida, sentirte mejor e incluso reducir tus visitas al hospital.

RenalHelp es una aplicación móvil y una plataforma Web (www.myrenalhelp.com) creada para dar respuestas y ofrecer apoyo y ayuda a los familiares y personas que conviven con una enfermedad renal crónica. Al alcance de unos clics tendrás solución a cualquier duda que te surja durante el proceso de tu enfermedad. Simplemente haz tu pregunta y otras personas que están en tu misma situación, así como el equipo de profesionales sanitarios que trabaja en RenalHelp te resolverán tus dudas.

También dispondrás de tablas de ejercicio estándar e incluso podrás pedir una personalizada para que incorpores el deporte en tu vida.  Además te ofrecemos dietas y recetas ajustadas a tu tratamiento y personalizadas según tengas diabetes o no, seas hombre o mujer. Si no sabes con seguridad si puedes tomarte alguna medicación podrás consultarlo en nuestra base de datos. De esta manera esperamos poder ayudarte a que dejes de vivir para tu enfermedad y empieces a vivir para ti. 



www.myrenalhelp.com









Image Hosted by ImageShack.us


Comentarios

  1. Me parece una gran noticia que aparezcan este tipo de plataformas. Cada vez más la salud está en manos de los pacientes.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario o tu testimonio. Esto da vida y anima mi blog. Os ruego que os identifiquéis con vuestro nombre o con vuestro nick, porque me gusta saber con quien estoy hablando.
NO PUBLICARÉ COMENTARIOS ANÓNIMOS.
Un abrazo

Entradas populares de este blog

Filtrado glomerular

El prurito (picor) en la enfermedad renal

Entrevista a unos riñones deteriorados (con I.R.C.)