domingo, 23 de marzo de 2014

Magdalenas caseras (aptas para diabéticos y enfermos renales)


Foto de: Rafa Fuster
Hoy, nuestro amigo Rafa, nos deleita con unas magníficas magdalenas que podemos tomar para desayunar o en la merienda. 

INGREDIENTES
  • 2 huevos
  • 30 g de fructosa
  • 30 ml de leche 
  • Ralladura de naranja o limón
  • 5 g de levadura
  • 80 de aceite de oliva
  • 110 g harina
  • canela en polvo
ELABORACIÓN

Batimos los dos huevos y agregamos la fructosa (las personas diabéticas lo podrán comer y es indicado también para personas en diálisis peritoneal ya que tampoco pueden abusar del azúcar).

Agregamos la leche, el aceite, la ralladura de limón o naranja, la canela y la levadura en polvo; mezclamos bien y agregaremos la harina. Con las varillas mezclamos todo bien hasta que no haya ningún grumo.


Foto de: Rafa Fuster
Ahora rellenaremos los moldes de las magdalenas que previamente habremos colocado en una bandeja especial para magdalenas, como la de la foto. Esta bandeja no es imprescindible pero ayudará a que las magdalenas no se salgan del papel cuando suban. Si no la tienes une dos o tres moldes de papel juntos, así reforzaremos el molde.

Llenamos los moldes hasta un poco mas de la mitad y lo llevamos al horno a 180 grados, que previamente habremos calentado. En unos 10 minutos estarán listas, solo tienes que pinchar una y si el palillo sale limpio es que ya están en su punto.


A mitad de la cocción puedes abrir el horno y espolvorear un poco de fructosa por encima, pero poco ya que no carameliza como el azúcar y la intención es darle un poco más de dulzor.


Déjalas enfriar y consérvalas tapadas con film trasparente.


¡¡Que os aprovechen!!


Receta de Rafa Fuster




Image Hosted by ImageShack.us


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario o tu testimonio. Esto da vida y anima mi blog. Os ruego que os identifiquéis con vuestro nombre o con vuestro nick, porque me gusta saber con quien estoy hablando.
NO PUBLICARÉ COMENTARIOS ANÓNIMOS.
Un abrazo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

copyrigth info