lunes, 17 de marzo de 2014

Croquetas caseras

Foto de: Rafa Fuster
Deliciosas croquetas aptas para enfermos renales. Otra receta de nuestro amigo Rafa.

INGREDIENTES

  • 3 o 4 filetes de pechuga de pollo (pueden ser hechos a la plancha o los restos de otro plato)
  • Media cebolla
  • 400ml de leche
  • 3 cucharadas de harina
  • Una cucharada grande de mantequilla sin sal
  • Aceite de oliva
  • Nuez moscada
Para el rebozado
  • Huevo
  • Pan rallado (mejor si lo hacéis en casa con pan duro sin sal)

PREPARACIÓN
En una olla plana pondremos la cucharada grande de mantequilla con un poco de aceite de oliva, cuando se haya fundido agregaremos la cebolla que previamente habremos tenido en remojo 24 horas y cambiado el agua 2 veces; sofreímos sin que llegue a dorarse.

A continuación, añadimos las 3 cucharadas de harina y removemos para cocinar la harina y que no nos sepan las croquetas a harina cruda. Se nos formará una pasta, es ahora cuando agregaremos la leche, pero poco a poco , agregamos un poco y removemos, otro poco y seguimos removiendo, no debemos dejar de remover en ningún momento.
Cuando hayamos agregado toda la leche incorporamos la nuez moscada en polvo y seguimos removiendo; tiene que formarse una especie de papilla e irá espesando. 
Mientras removemos, y cuando se haya espesado lo suficiente, agregamos el pollo desmenuzado y removemos un par de minutos más; nos habrá quedado una pasta ligera, que colocaremos en una fuente untada con mantequilla y cubrimos con film trasparente y la dejaremos reposar un día.

En este tiempo la masa espesará aún más hasta quedar muy compacta, es ahora cuando podemos hacer las croquetas, con dos cucharas o con las manos limpias, haremos la forma de las croquetas, las pasaremos por huevo y por pan rallado después, las freiremos en abundante aceite y en un minutos se harán. Se hacen muy rápido, no las pierdas de vista.
Consejo: Es conveniente no tomarlas como plato principal pues contiene leche y cuenta como líquido.

Espero os gusten, aunque no tengan sal, quedan muy sabrosas.




Receta de: Rafa Fuster


Image Hosted by ImageShack.us


2 comentarios:

  1. Tienen buena pinta, pero yo sustituyo la leche por caldo adaptado ( Pollo, perejil, tomillo y laurel) y no pongo mantequilla. Con esto me ahorro el fósforo de los lácteos. Es otra opción.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ramón. Sí, es otra buena opción. Gracias por tu interesante aportación, es una buena manera de ayudarnos unos a otros en el complicado tema de alimentación en la insuficiencia renal.
      Un saludo

      Eliminar

Gracias por dejar tu comentario o tu testimonio. Esto da vida y anima mi blog. Os ruego que os identifiquéis con vuestro nombre o con vuestro nick, porque me gusta saber con quien estoy hablando.
NO PUBLICARÉ COMENTARIOS ANÓNIMOS.
Un abrazo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

copyrigth info