domingo, 2 de marzo de 2014

Crean un iluminador de venas para facilitar el trabajo a los enfermeros


Foto de: Consalud.es
Cada vez que he tenido que ir al hospital a urgencias o me han ingresado, el momento de la vía para el suero es el más temido . Es rara la ocasión que me han pinchado a la primera y me han canalizado la vena sin problemas; en esos momentos me ha faltado poco para abrazarme a la enfermera o enfermero de turno y luego aplaudirle. Normalmente, los intentos de introducir la vía son varios y generalmente con "meneos" de la aguja o catéter que me enervan y me tensan. 
Por eso, cuando he leído la siguiente noticia me he alegrado mucho porque será una ayuda para facilitar el trabajo a las enfermeras, sobre todo para los que tenemos las venas pequeñas y que cuesta encontrarlas (se esconden y se escapan, no son listas "ni ná"). Y por supuesto, un alivio y menos dolor al tener la posibilidad de "encontrar" las venas esquivas y ver cual es la más idónea para la punción:
"La compañía de carácter internacional AccuVein ha anunciado recientemente el lanzamiento al mercado de un dispositivo electrónico que ilumina las venas, con lo que se facilita el trabajo del profesional enfermero a la hora de inyectar un fármaco a los pacientes o de extraerle sangre a una persona.
En concreto, este elemento, diseñado y desarrollado por los especialistas de esta entidad empresarial con sede en Estados Unidos, emite un haz de luz que, al enfocarlo sobre el brazo del paciente, ilumina las venas del mismo. De esta forma, la posibilidad de errar a la hora de inyectar una aguja se reduce enormemente.
Entre los pacientes a los que este dispositivo puede resultar muy eficaz a la hora de someterse a una inyección, se encuentran los obesos, los ancianos o las personas de piel negral u oscura, a los cuales, por razones evidentes, es más difícil localizarles las venas por parte de los profesionales sanitarios.
Hasta ahora, a lo hora de buscar la vena de una persona con acceso venoso difícil ha sido frecuente la agitación, la palpitación o los golpes ligeros. No obstante, con esta nueva herramienta de la compañía AccuVein estas molestias pueden ser erradicadas, como ya está sucediendo en cerca de 100 países.
AccuVein AV400, como así ha sido denominado este nuevo dispositivo de empleo profesional, tiene tal precisión que consigue que, al iluminarlos, sean visibles vasos sanguíneos y capilares tan finos como los del grosor de un cabello humano. De ahí su relevancia.
Por todo ello, los expertos de esta empresa internacional destacan su valor en la práctica clínica y en la mejor atención a los pacientes que acceden diariamente a los sistemas sanitarios de cada país."
 

Fuente: Consalud.es

Esperemos que esta novedad esté pronto en nuestros hospitales y podamos beneficiarnos tanto pacientes como enfermeros, con menos dolor por parte de unos y con menos intentos frustrados por parte de otros. 


Image Hosted by ImageShack.us


5 comentarios:

  1. aah!!, por que no lo inventaron antes??.. Tengo mis venas muy finas y he tenido la desafortunada suerte que me las han ponchado en varias ocasiones, a la hora de canalizarlas no cualquiera tiene buen tino y creo que con este invento ya no temeria tanto; y mas ahora que se tengo que cuidarlas por si las llegara a necesitar mas adelante. Pero que bien!! espero y se encuentre pronto en mi país México.... Gracias por la información, saludos.

    ResponderEliminar
  2. Hola Mrykta. La verdad es que a más uno y una nos irá de maravilla el invento, y nos ahorrarán múltiples pinchazos.
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. qué buena noticia . Ojalá lo tengamos pronto en Uruguay.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojalá esté en todas partes pronto. Un saludo

      Eliminar

Gracias por dejar tu comentario o tu testimonio. Esto da vida y anima mi blog. Os ruego que os identifiquéis con vuestro nombre o con vuestro nick, porque me gusta saber con quien estoy hablando.
NO PUBLICARÉ COMENTARIOS ANÓNIMOS.
Un abrazo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

copyrigth info