jueves, 13 de febrero de 2014

¡¡Agujetas!!



Y yo que estaba tan contenta porque no tenía agujetas después de un par de días practicando zumba... ¡Aaaayy! ... ahora me están saliendo. Me duelen hasta las pestañas. Tengo agujetas en las piernas, en glúteos, en la espalda, en los hombros...
Seguro que más de uno sabe lo que son y lo dolorosas que resultan.
El mito de que las agujetas son cristales de ácido láctico que pinchan al músculo es erróneo.
Las agujetas, también llamada mialgia diferida, es un dolor producido por roturas y microroturas de las fibras musculares, esto suele suceder cuando el músculo no está adaptado a la intensidad del ejercicio.
(así estoy yo hoy ). Estas microlesiones dan paso a una inflamación de la zona e irritan las fibras nerviosas produciendo dolor. 

Para tratar las agujetas el agua con azúcar no sirve de nada. Lo más efectivo, parece ser, la aplicación de cremas antiinflamatorias  y si duele mucho un analgésico suave. Pero lo que de verdad es efectivo, es seguir haciendo el mismo ejercicio suavemente pues aumenta el riego sanguíneo en la zona dolorida, disminuyendo en cierto grado el dolor.

También es muy importante calentar bien los músculos antes de entrenar y después del entrenamiento, hacer unos estiramientos suaves.



Image Hosted by ImageShack.us

 

2 comentarios:

  1. Dímelo a mí que empecé la semana pasada a hacer ejercicio y el Domingo pasado estaba con un dolor de muslo que pa qué..jajaja. Me puse un poco de calmatel y por la tarde como nueva. A seguir ejercitándonos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, pero aunque a veces este dolor es bastante molesto a mí me gusta porque quiere decir que estoy practicando un ejercicio que me activa la y fortalece mi musculatura. Besos

      Eliminar

Gracias por dejar tu comentario o tu testimonio. Esto da vida y anima mi blog. Os ruego que os identifiquéis con vuestro nombre o con vuestro nick, porque me gusta saber con quien estoy hablando.
NO PUBLICARÉ COMENTARIOS ANÓNIMOS.
Un abrazo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

copyrigth info