miércoles, 1 de enero de 2014

Nuevo año y nuevos proyectos y propósitos por cumplir



Foto realizada por :Ana Hidalgo
Hemos comenzado el año y la mayoría de personas tenemos algún buen propósito o alguna meta que cumplir. Eso está muy bien, pero tenemos que ser conscientes de no embarcarnos en varios buenos propósitos a la vez. Por ejemplo, si quieres dejar de fumar y quieres perder peso, mejor que escojas realizar uno y hacerlo bien. Lo ideal sería convertir el propósito en un estilo de vida. 

En realidad, hay que tener presente que por muchos buenos propósitos que nos hagamos, habrán algunos que no sean posibles de conseguir, por ser inalcanzables, agotadores o nada satisfactorios, pero no por ello debemos sentir que hemos fracasado; simplemente lo adaptaremos a nosotros. Por ejemplo: si quieres comer de forma sana, lo mejor que puedes hacer es ir reduciendo poco a poco la comida "basura" o los dulces e ir introduciendo legumbres, verduras, frutas...

Los propósitos más corrientes son:
  • Hacer más ejercicio. Enero es el mes en que los gimnasios reciben la mayor afluencia de público. Muchas personas se matriculan con la firme idea de perder peso y ganar firmeza, pero al cabo de un tiempo se cansan y lo dejan. Hay que pensar que los resultados no son inmediatos, que los beneficios van apareciendo de manera progresiva y siendo constante; no sólo se beneficia el cuerpo sino que también los efectos beneficiosos se notan en la mente. A la mejora de la forma física, el fortalecimientos de los huesos, el control de la obesidad, mejor capacidad pulmonar y cardiovascular, se añade la sensación de satisfacción y bienestar que generan las endorfinas.
  • Comer de forma adecuada. ¿Cuántos de vosotros ha dicho: "cuando empiece el año me pongo a dieta" o "A primeros de año empezaré a comer mejor"?. Comer de forma correcta o seguir una dieta sana y equilibrada no es sinónimo de aburrido o insípido. Hay muchos trucos para que las comidas sean apetecibles y a la vez sanas. Es muy importante que evites a toda costa, las dietas estrictas  y los productos "milagrosos" para perder peso. Lo mejor es comer de todo un poco y mucho de nada.
  • Dejar de fumar. Para abandonar este hábito hay que querer hacerlo de verdad, no es fácil, pero tampoco es imposible. No te guíes por lo que te aconsejen los demás, o por lo que quieran tu pareja o tus hijos. Debes ser tú el que quiera abandonar el tabaco y estar predispuesto a ello. Lo primero que debes hacer es fijar una fecha para empezar y dejar el tabaco por completo. Busca ayuda o grupos de apoyo si es necesario y comunica tu decisión a tu familia y amigos para que te ayuden y tengan paciencia , sobre todo, los primeros días.
  • Dedicar más tiempo a uno mismo. El trabajo, la casa, los niños, la familia, recados, compra... con tantas obligaciones en lo último que pensamos es en nosotros mismos. Si has decidido sacar más tiempo para cuidarte y para dedicarlo exclusivamente a ti, cúmplelo. Marca en la agenda el día que quieres dedicarlo a un buen masaje, a meditar, a visitar algún spa, a nadar, a realizarte una depilación láser... El sentir que estamos haciendo algo por nosotros y el cuidarnos hace que nuestra autoestima suba. Intenta recompensarte de vez en cuando con algún "premio" de este tipo para mantener tu cuerpo, tu mente y tu espíritu activos y positivos. Y por supuesto, no olvides de plantar una sonrisa en tu cara.
  • Dejar aparcado el estrés. Actualmente, y con la que está cayendo, medio mundo anda con los nervios de punta. Tenemos que evitar que el estrés y la ansiedad puedan con nosotros y debemos aprender a controlarlos. Si eres de los que quieren un poco de paz en su vida para evitar que el estrés y la ansiedad terminen por provocar problemas serios de salud es importante:

             * No intentar abarcar demasiadas actividades a la vez
             * Establecer prioridades
             * Cultivar las relaciones de familia y las amistades               
             * Dormir las horas necesarias
             * Encontrar un rato para nuestro ocio
             * Realizar actividades que relajen como yoga, tai-chi o meditación

  • Cuidar más de la salud. Es el momento para acudir al dentista y al optometrista para revisión de tu boca y tu vista. Vigila tu piel y no olvides tu cita con el ginecólogo. Para quien padece una enfermedad crónica, mantente al día e infórmate, pregunta a los médicos todas tus dudas e interactúa con otros pacientes para mayor conocimiento de tu enfermedad. Aprenderás a manejarla y a mejorar tu calidad de vida.

 Y lo más importante de todo... intenta ser feliz 




Image Hosted by ImageShack.us


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario o tu testimonio. Esto da vida y anima mi blog. Os ruego que os identifiquéis con vuestro nombre o con vuestro nick, porque me gusta saber con quien estoy hablando.
NO PUBLICARÉ COMENTARIOS ANÓNIMOS.
Un abrazo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

copyrigth info