domingo, 19 de enero de 2014

Las peripecias crónicas de una enferma (un trocito de uno de sus capítulos)

Acabo de leer el libro de Rosa Sirvent y me ha parecido un libro muy natural, cercano, sencillo de leer y en la que seguro más de uno o de una se siente identificado. Rosa ha escrito su historia con el corazón y con el deseo de compartir una parte de su vida con otras personas, sean pacientes renales o no. Es un testimonio real de una persona luchadora, que batalla por seguir con su vida, una vida llena de baches y hoyos, pero que la disfruta y la valora a pesar de todo. 
Os dejo con unos párrafos de uno de sus capítulos para que os enganchéis y os hagáis con el libro.

   Era la séptima oportunidad que tenía para un posible riñón compatible tras la llamada recibida de Madrid. Las seis anteriores fueron negativas y desesperantes. Entre los nervios de los trayectos, las esperas intensas y largas, más la desilusión final, todo ello unido a los contratiempos que sucedieron por el camino y en el mismo hospital, me llevaron a calificar la situación de insostenible.
   Llamé a mi hermano Manolo, pues Richard seguía currando en Benicásim y recuperándose. Me esperaban otra vez, aunque sin esperanzas, le pregunté si podía acercarme. Tenía un juicio o algo parecido pero aconsejó que preparara lo necesario que solucionaría el trámite y vendría raudo y veloz. Así lo hizo. Fui hacia el nuevo futuro razonablemente tranquila ya que no esperaba quedarme mucho por allí. Sería otro poco de lo mismo, otra nueva experiencia. Mi hermano en cambio tenía el presentimiento de que era la definitiva. 
   -¡Este va a ser tuyo, ya lo verás! ¿No pretenderás que hagamos el viaje en balde?
   La esperanza era lo último en perder, no tenía ningún plan mejor para ese día así que me tuve que conformar con sus comentarios, poco a poco, para auto convencerme de que tenía razón "sería para mí".
   Era el 25 de Abril del 2001, llegamos a mediodía. Se repitió el proceso: extracción de sangre, diálisis y espera. Manolo entretanto se fue con un familiar a tomar un café para hacer más llevadero el plantón. Pese a todo, pasó el 25 y entramos en el 26 sin noticias. Estaba tan mosqueada que ya daba igual todo.
   Como siempre cuatro personas para dos riñones; las observaba para adivinar a quién lo iba a corresponder esta vez según la pinta que tuvieran de necesitarlo más o menos, pero me colé en mis cavilaciones y erré el resultado. Apareció mi doctora favorita, ahora con una media sonrisa, para informar de la compatibilidad del órgano donante pero..., siempre había algún pero. ¿Qué pasaría esta vez?
   El riñón era viejo, de una persona de sesenta y ocho años. Yo tenía cuarenta y tres, y debía decidir solita si me lo quedaba o no. ¿Ahora que hago?. Menudo dilema, ¿te la juegas y no aparece otro en años o por el contrario te lo ponen y te dura un suspiro después de la operación y todos los riesgos que ello conllevaba?.
   No lo pensé dos veces, llamé a Mª Luz para que se pusiera en contacto con el nefrólogo de guardia del hospital de Albacete y le contara el problemón que me estaba traumatizando. Si pasaba lo peor tendría a alguien a quien culpar. Se encontraba allí el doctor Gallego que recomendó lo aceptara, el tiempo que durara me libraría de la maldita máquina, de paso el cuerpo recuperaría algo de forma física...

A quien le interese el libro y no viva en Albacete puede conseguir el libro por 18 euros contra reembolso, a la dirección que indique el comprador. Es preciso asegurarse de que se va a estar en casa para recogerlo porque si no devuelven el libro a la autora.
Si se puede dar un teléfono para que correos se ponga en contacto con ellos mucho mejor. Escribir a Rosa para el pedido a la siguiente dirección: stanisla007@hotmail.com


Image Hosted by ImageShack.us



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario o tu testimonio. Esto da vida y anima mi blog. Os ruego que os identifiquéis con vuestro nombre o con vuestro nick, porque me gusta saber con quien estoy hablando.
NO PUBLICARÉ COMENTARIOS ANÓNIMOS.
Un abrazo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

copyrigth info