Consejos de higiene postural



Muchas personas se quejan de dolores de espalda y un buen número de ellas se debe a unos malos hábitos posturales, con lo que predispone a desencadenar o agudizar alteraciones y lesiones en la espalda. La columna vertebral sufre cuando mantenemos mucho tiempo la misma posición, adoptamos posturas forzadas o incorrectas, realizamos esfuerzos importantes o de forma repetida, y llevamos a cabo movimientos bruscos o violentos. 

El objetivo de una buena higiene postural es proteger la espalda al realizar las actividades de la vida cotidiana, tanto en casa, como en el trabajo o el colegio, evitando así, que aparezcan los dolores y las deformaciones, y disminuyendo el riesgo de padecer lesiones degenerativas de la columna. 
En el caso de que el dolor de espalda ya exista, el hecho de realizar una buena higiene postural puede llegar a mitigar el dolor ya existente. 

Si mantienes buenas posturas en cada momento de tu vida, tu espalda y tus articulaciones te lo agradecerán, al reducir la carga que soportan.

Aquí os dejo un vídeo para la higiene postural en trabajo o en casa, y unas imágenes para la higiene postural de los niños.











Image Hosted by ImageShack.us


Comentarios

Entradas populares de este blog

Filtrado glomerular

El prurito (picor) en la enfermedad renal

Entrevista a unos riñones deteriorados (con I.R.C.)