domingo, 8 de diciembre de 2013

Ideas de platos sanos para las Fiestas Navideñas




En las fiestas navideñas tenemos tendencia a cocinar platos llenos de grasa y salsas, lo que sumado a las bebidas y a los dulces típicos de estas fechas, nos pueden provocar como mínimo una indigestión y algunos kilos de más. Por eso os voy a presentar algunos platos de unos compañeros de la Red facilísimo.com que además de estar riquísimos son sanos y nos evitaran aumentar en exceso las calorías que ingerimos esos días.

No debemos olvidar que las personas en diálisis y las que están en prediálisis pueden adaptar las recetas a la dieta que tengan que llevar, bien sea remojando las verduras y con la cocción doble, o bien comiendo pequeñas porciones de aquellos platos que contengan proteínas. Además no se olvidarán de sus quelantes del fósforo. 
Las personas trasplantadas comerán con moderación para evitar el sobrepeso y los empachos. 
Se pueden realizar los platos reduciendo la sal o variando algunos componentes prohibidos a los enfermos renales.

Y ahora pasamos a las recetas:

-El pollo relleno es un plato estrella de estas fechas, así que comenzaremos con una receta que es fácil y vistosa, además de no ser demasiada pesada. La receta es del Blog "Dulces Sueños"

Pollo relleno con patatas a las finas hierbas 


-Las brochetas son sencillas de hacer y cuya apariencia resulta muy atractiva. Se pueden realizar muchas variantes con carnes, pescados, verduras, mixtas... 
En el Blog de Javier Romero puedes encontrar diferentes recetas con brochetas.

Brochetas de carne o pescado receta casera


-El besugo es otro plato típico de estas fiestas. Esta receta del "Blog de Cuina de la dolorss" tiene muy buena presentación y es sana y ligera. 

Besugo en filetes con salsa de vino tinto y pasas 



- En el blog de "Paprika en la cocina", puedes encontrar recetas hechas con mucho mimo y sencillas de hacer, pero que, además de ser sanas, serán sabrosas y lucirán mucho. Entre algunas recetas de este blog están el pastel de verduras con salsa de queso o las pechugas de pavo con piña natural caramelizada o

Calabacines rellenos con verduras, langostinos y reducción de Módena


Recetas muy sanas también nos encontramos en el blog de "Bienmesabe", tanto para carnes como para pescados. Puedes optar por unos pollitos picantones con cerveza e hierbas provenzales  o una receta muy sencilla de lubina

Lubina al horno


Y para terminar un par de postres. Primero un postre sencillo y "light" que nos aporta el blog de  "Mar&Vi", se trata de una tarta de queso que nos ayudará a no sumar más calorías de las necesarias. 

Tarta de queso


Y para aquellas personas que padecen diabetes, un postre sin azúcar pero que resulta muy apetecible y además no aporta demasiadas calorías. Esta receta nos la trae el blog de "Marrón Glacé"




Espero que con estas recetas os haya dado alguna idea para estas fiestas y que no tengamos que descuidar nuestra salud y nuestra figura por abusar de grasas y dulces.




Image Hosted by ImageShack.us



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario o tu testimonio. Esto da vida y anima mi blog. Os ruego que os identifiquéis con vuestro nombre o con vuestro nick, porque me gusta saber con quien estoy hablando.
NO PUBLICARÉ COMENTARIOS ANÓNIMOS.
Un abrazo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

copyrigth info