sábado, 9 de noviembre de 2013

Ensalada de pimientos rojos (del blog Marrón-Glacé)


El pimiento es un alimento con alto contenido en vitamina C y es apto para las personas con enfermedad renal, por su bajo contenido en potasio.
Esta receta, cedida por Mary Casanova Sanz , de su blog Marrón- Glacé, es sencilla y muy apetitosa. Desde aquí quiero agradecer su colaboración con una de sus recetas de su blog. Os aconsejo que lo visitéis.

Y antes de pasar a la receta os dejo dos apuntes:
  • El atún se puede comprar sin sal.
  • Las personas que tiene que realizar una dieta baja en proteínas deberán reducir la cantidad de atún y huevo.
  • Evita echar sal si la tienes restringida.
Ensalada de pimientos rojos
Casi todas las semanas suelo asar pimientos, lo solía hacer en la plancha y os podéis imaginar como se me llenaba la casa de humo y el olor que quedaba después, si los hacía en el horno tenía que estar continuamente pendientes de ellos por que si te pasas ya sabes solo sacas el rabito del pimiento, pero desde que encontré esta técnica en un libro de tapas, esos que puedes encontrar a 3 o 4 euros, en los que te crees que no vas a encontrar nada nuevo, pero a veces te sorprendes de las recetas que pueden contener.
Primero limpiamos los pimientos y cortando en grandes trozos. Los colocamos en una bandeja forrada con la piel hacia arriba.

Colocamos en la parte más alta del horno y gratinamos (casi tocando el grill ) a máxima temperatura durante 10 minutos o hasta que veamos que están con la piel casi quemada.

Sacamos y colocamos los pimientos en una bolsa de plásticos y atamos.Dejamos que se enfríen completamente,después se pelaran con facilidad.

Ingredientes
  • 1 pimiento rojo grande o 2 medianos de carnosos
  • 1 cebolla
  • 2 latas de atún
  • 1 o 2 huevo cocidos
  • AOVE (aceite de oliva virgen extra)
  • sal 
Preparación
Cuando ya tengamos los pimientos y la cebolla asados y fríos les quitaremos las pieles y cortaremos en trozos.
En una ensaladera ponemos los pimientos cortado a tiras y la cebolla cortada en trozos, desmenuzamos el atún y mezclamos.
Cortamos el huevo con un cortador especial para huevos  y lo añadimos a la ensalada. Rociamos con aceite y espolvoreamos con un poco de sal.
Si vemos que la cebolla aún esta un poco cruda colocar unos minutos más en el horno, pero bajando la bandeja a mitad del horno.
Nota: Ahora ya no me da nada de pereza de asar los pimientos con la tranquilidad de que no se forma nada de humo y lo fáciles que se pelan.

Mary

Si quieres ver más recetas de pimientos visita la página de Facilísimo.com



Image Hosted by ImageShack.us



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario o tu testimonio. Esto da vida y anima mi blog. Os ruego que os identifiquéis con vuestro nombre o con vuestro nick, porque me gusta saber con quien estoy hablando.
NO PUBLICARÉ COMENTARIOS ANÓNIMOS.
Un abrazo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

copyrigth info