Mis reflexiones: Real y en positivo
No es fácil, lo sé, para alguien que padece una enfermedad crónica, tener una forma de pensar positiva, pero si no lo haces de este modo... ¿Qué te queda?... ¿Amargarte toda la vida y amargar a los demás?, ¿Encerrarte en tu mundo de dolor y tristeza, llorar y quejarte? y ¿lamentarte continuamente de haber sido tú el/la que has contraído una enfermedad crónica? y el clásico de ¿Por qué a mí?... ¡Y estar así toda la vida!. No, gracias.
No voy a negar que he tenido, tengo y tendré mis épocas malas, como todo el mundo, que he caído y me he arrastrado de dolor y tristeza, he derramado muchas lágrimas y me he visto baja de moral, pero siempre he sacado fuerzas de donde fuera, para volver a levantarme y a remontar, para seguir siendo la misma de siempre.
Hay veces que nuestras fuerzas llegan al límite, yo lo sé muy bien, pero hay que pensar que todo no es eterno y que al igual que llegan épocas malas también llegan épocas buenas, aunque en esos momentos, de inmenso dolor, tristeza y desesperación no se pueda, ni siquiera, llegar a imaginar.
Por eso mismo comprendo a esas personas que se piensan que no "soy real"... pero sí, lo soy. Sólo hace falta preguntar a mi familia, mis allegados, mis conocidos, mis amigos y todos los que me conocen un poco para que os confirmen mi alegría, mis tremendas ganas de vivir y de seguir luchando. También os pueden decir que tengo un fuerte carácter, aunque creo que gracias a esto, tengo empuje, voluntad y perseverancia (o mejor dicho, tozudez).
No me rindo fácilmente, y cuando se presenta algún problema tanto físico como emocional, al principio parece que vaya a caer moralmente, pero sólo es un tropezón tras el cual me vuelvo a levantar con más fuerzas y más ganas de luchar y seguir batallando.
La vida es única y no hay que desaprovecharla. Así que hay que actuar y empezar a pensar en positivo.
Ana Hidalgo
Un ejemplo a seguir!
ResponderEliminarSaludos
Gracias, Yoli. Un abrazo
EliminarNo sólo eres real, eres positiva, valiente, fuerte, generosa... y nos lo transmites. Ayudas con cada una de tus entradas y con todo lo que publicas en facebook. Me siento identificada contigo en muchas cosas, pero como bien dices, hay que seguir sea como sea y agradeciendo cada minuto de vida. Gracias Ana y sigue siendo muy real y optimista
ResponderEliminarGracias a ti, Marisa, por tus palabras. Yo se que mi experiencia sirve de ayuda a mucha gente y eso me llena muchísimo y hace que cada día me levante con ilusión.
EliminarUn beso
Hola! Enhorabuena por tu blog, porque considero que puedes ayudar a muchas personas con tus comentarios basados algunos en tu propia experiencia, otros obviamente por conocimientos que has ido adquiriendo con los años.
ResponderEliminarMi hija descubrió tu blog y ahora yo te tengo enlazada.
Muchísimas gracias por tus ánimos!!!...Por cierto, totalmente de acuerdo en que hay que intentar ver la botella siempre medio llena y no solo no decaer, sino dar gracias por cada día que pasa y pensar que...si hoy es un día complicado, mañana será un bonito día!
Besos y mucha felicidad!!!
Montse
Hola Montse. Me alegro de que os guste mi blog, no sólo es para enfermos renales y sus familiares sino que cualquiera que quiera tener una buena calidad de vida puede acercarse y visitarlo.
EliminarPor cierto, he visitado tu blog http://laratitagolosa.blogspot.com.es/ y me parece genial. Lástima que yo no sea muy mañosa preparando tartas, me sacas del bizcocho y de la tarta de queso y ya me lío.
Un besazo