domingo, 27 de octubre de 2013

"Las peripecias crónicas de una enferma" Por Rosa Sirvent Muñoz


Me inicié en la literatura por motivos ajenos a mi voluntad, inspirándome en hechos reales en la mayoría de los cuales soy protagonista. 
Con este relato, autobiográfico, pretendo dar a  conocer, en tono de tragicomedia, las tribulaciones que he ido sorteando desde los 27 años, cuando empezó mi enfermedad, hasta el día de la fecha. En él describo, en tono sarcástico, porque no puede ser de otra manera, la impresión, susto e incomprensión cuando dijeron los médicos lo que tenía, a lo que no daba crédito, entre otras cosas porque desconocía la existencia de la enfermedad renal crónica y sus horribles consecuencias. A esto se sumó el disgusto de toda la familia y como colofón el divorcio de mi primer matrimonio. 

Explico en tono de humor, cuando se puede, los primeros años de espera para el trasplante, las múltiples operaciones a las que me vi sometida y las historias para no dormir que aguanté en los diversos hospitales: unas para morirse de risa y otras para morirse literalmente.

El primer trasplante en el Clínico de Barcelona. Los viajes que realicé allí con las incidencias desternillantes, sucesos, compañeros, efectos de la medicación y algún que otro viaje vacacional  con las anécdotas pertinentes. El rechazo del órgano y la vuelta a la Diálisis.

Cómo conocí, de manera accidental, a un belga simpático y altruista que me cambió la vida porque entró a formar parte de ella. Su ayuda, apoyo y alegría influyeron de forma decisiva en mi comportamiento vital a partir de entonces. Los líos en los que se mete por motu propio, y en los que me mete a mí, que dicho sea de paso, le agradezco enormemente ya que me hace la existencia mucho más divertida y llevadera.

El segundo trasplante en el Clínico de  Madrid. Con doce años de parafernalias hospitalarias. Incluyendo el comportamiento irracional e incomprensible de los distintos personajes de bata blanca, o de cualquier otro color (dependiendo del grado de estudio adquirido), que tuve y tengo que soportar casi a diario; allí y aquí.

Todos los viajes, esta vez, turísticos que he realizado una vez libre de ataduras, con  sus incidentes y peripecias.

Trifulcas, broncas, disgustos a mansalva….y alguna alegría en el hospital de Albacete. El comportamiento inigualable  del servicio de Nefrología con el que contamos y el funcionamiento de la sanidad española antes y después.

Todo ello por si sirviera de ayuda a futuros pacientes; que sepan, de verdad, que con una enfermedad se puede vivir bien, siempre y cuando lo aceptes y lo tomes con sentido del humor.

Si alguien se interesa por el libro, escribir a esta dirección:rosasirvent@hotmail.com
El precio del libro son 18 euros con portes pagados. 





Rosa Sirvent Muñoz


  Image Hosted by ImageShack.us


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario o tu testimonio. Esto da vida y anima mi blog. Os ruego que os identifiquéis con vuestro nombre o con vuestro nick, porque me gusta saber con quien estoy hablando.
NO PUBLICARÉ COMENTARIOS ANÓNIMOS.
Un abrazo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

copyrigth info