lunes, 9 de septiembre de 2013

Unidos por el deporte y los trasplantes. Entreno del sábado día 7



El lago de la Casa de Campo
Ramón Ortega, trasplantado y deportista (ver entrevista), ha tenido la fantástica idea de realizar unos encuentros para trasplantados, los sábados, con el fin de realizar ejercicios en grupo para ayudarse y motivarse mutuamente. Es una idea estupenda, tanto para los que están habituados a realizar ejercicio como para los que se quieran iniciar, ya que se facilita la adaptación, poco a poco, a la actividad física.
A muchas personas le da pereza realizar algún tipo de deporte precisamente porque no tienen fuerza de voluntad y motivación, pero el realizar deporte en grupo es muy beneficioso en muchos aspectos. En este grupo, en especial, lo principal es que la mayoría son trasplantados, aunque también puede unirse cualquier persona con enfermedad renal que quiera realizar algo de ejercicio; además os facilitará las relaciones sociales, os proporcionará bienestar físico y emocional, empatía, ilusión, alegría... En fin, miles de ventajas y casi ningún inconveniente si se realiza bien asesorado y con un buen entrenador. Y ahora os dejo con la crónica del sábado pasado contada por Ramón:



"Este fin de semana unos amigos unidos por el deporte y los trasplantes hemos empezado a juntarnos para hacer ejercicio y queremos invitaros a todos a que os unáis a nosotros y así poder ayudarnos unos a otros a tener una mejor calidad de vida, no importa vuestra condición física ya que estamos empezando de cero y facilitaremos la adaptación a nuestro grupo de todos los que se vayan uniendo.

El sábado pasado quedamos en el lago de la Casa de Campo a eso de los 9:00 de la mañana, (por cierto para los siguientes días quedaremos a las 9:30) con una temperatura ideal para hacer deporte y en un lugar que respira vitalidad, y dónde todo el mundo está practicando alguna actividad; te encuentras con gente corriendo, montando en bici, remando en piragua y haciendo ejercicio... la motivación está asegurada.

Para el primer día y adaptándonos al nivel de los que comienzan, empezamos con estiramientos y un buen calentamiento, algo indispensable antes de comenzar con cualquier rutina de ejercicio, hicimos un trabajo básico de cardio y fuerza que consistió en:

3 min. Corriendo (suave) + 3 min. Caminar (ligero) + 5 rep. Sentadillas + 5 rep. Zancadas + 5 rep. Fondos de brazo en banco elevado + 5 rep. Dips de triceps.


Todo ello lo repetimos cuatro veces y como nos encontramos fuertes en cada vuelta aumentamos en una repetición cada ejercicio llegando a la última vuelta a realizar hasta ocho repeticiones de cada uno. En total, con los estiramientos finales estuvimos como una hora y veinte minutos haciendo un entrenamiento fácil y sencillo que, con los descansos, se hace cómodo y cuando terminas no hay sensación de cansancio.

Animaros y uniros a nosotros el próximo sábado a las 9:30 en el lago de la Casa de Campo y mejora tu calidad de vida."

Me gustaría animar a todo aquél o aquella que participa en estos encuentros deportivos, a que deje su comentario: cómo llevó el ejercicio, si tienen agujetas, si les pareció divertido etc... cualquier cosa que ayude a otras personas con insuficiencia renal crónica a animarse a realizar deporte.


Image Hosted by ImageShack.us


Ramón Ortega


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario o tu testimonio. Esto da vida y anima mi blog. Os ruego que os identifiquéis con vuestro nombre o con vuestro nick, porque me gusta saber con quien estoy hablando.
NO PUBLICARÉ COMENTARIOS ANÓNIMOS.
Un abrazo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

copyrigth info