viernes, 6 de septiembre de 2013

Rutina diaria para el cuidado de la piel del rostro



Foto: Ana Hidalgo
Todas conocemos la importancia de desmaquillarse y aplicar las correspondientes cremas, cada noche y cada mañana, y los beneficios a largo plazo que nos aporta unos buenos cuidados faciales... lo conocemos... pero a muchas les puede la pereza o el olvido.
Muchas veces me comentan que tengo la piel fantástica a pesar de todo lo vivido (enfermedad, medicamentos, efectos secundarios, diálisis, trasplante...). Ni un día, (bueno sí, cuando me han operado), he dejado de cuidar mi piel. Ya llegue cansada, a altas horas de la noche o sin ganas, yo entro en el cuarto de baño y realizo mi ritual diario, tanto por la noche como por la mañana.

El paso más importante es el de desmaquillarse y la limpieza de nuestro cutis ¿Por qué?. Pues porque con el desmaquillado o limpieza facial se activa el proceso de regeneración de nuestra piel, evitando acelerar el envejecimiento del rostro. Además de eliminar todo rastro de maquillaje, también se elimina rastros de sudor y polvo acumulado, con lo que nuestra piel durante la noche respirará y absorberá mucho mejor los productos específicos para la noche.
Por la mañana se repite la operación, pues por la noche la piel suda y debemos eliminar el sudor y prepararla para recibir los productos del día, que le aportarán hidratación y la protegerán.



Foto:Ana Hidalgo

Pasos a realizar

Noche:
  1. Si te has maquillado los ojos, utiliza en primer lugar un desmaquillador para ojos, y con la ayuda de un disco de algodón retiras con suavidad el maquillaje.
  2. A continuación aplicas la leche desmaquilladora, puedes utilizar un algodón, o simplemente con las manos masajeando para eliminar todo rastro de maquillaje o suciedad. Después retiras con un kleenex o algodón. (yo, además, lavo mi cara para completar mejor la limpieza)
  3. Después aplicas un tónico hidratante para tonificar y refrescar tu piel.
  4. Ahora la piel está limpia para recibir las cremas que corresponden a cada persona y a cada piel (nutritiva, reafirmante, contorno de ojos y labios, serúm...)
¡Ya estás lista para acostarte !

Mañana
  1. Por la mañana, también debemos limpiar nuestra piel del sudor de la noche y prepararla para los demás productos (una piel sucia no absorbe de manera adecuada las cremas). Se puede utilizar de nuevo leche limpiadora o una toallita desmaquilladora.
  2. El tónico facial ayudará a despertar y tonificar nuestra piel.
  3. Ahora es el momento de las cremas hidratantes y protectoras (además de contornos de ojos y labios para las pieles maduras)
  4. Y por último, lo más importante para las personas con fotosensibilidad debido a los medicamentos, una crema protectora solar con un factor alto.
Además del cuidado diario, una o dos veces en semana nos realizaremos una exfoliación de la piel y una vez a la semana o cada quince días una mascarilla.
Si no queréis gastar demasiado, podéis elaborar vuestros productos caseros: tónicos, mascarillas, exfoliantes, etc... (en internet encontraréis multitud de recetas)


Ana Hidalgo

4 comentarios:

  1. Así luces tu de guapa:-) Gracias por los consejos.

    ResponderEliminar
  2. Ana.
    ahora entiendo que es muy importante los cuidados diarios para la cara.
    besos y un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si quieres tener un aspecto cuidado y una piel bonita, se hace imprescindible, Alma Lu.
      Un abrazo también para ti

      Eliminar

Gracias por dejar tu comentario o tu testimonio. Esto da vida y anima mi blog. Os ruego que os identifiquéis con vuestro nombre o con vuestro nick, porque me gusta saber con quien estoy hablando.
NO PUBLICARÉ COMENTARIOS ANÓNIMOS.
Un abrazo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

copyrigth info