viernes, 13 de septiembre de 2013

Ministerio de Sanidad : Salas especiales para enfermos inmunodeprimidos en los Hospitales Públicos



Hoy quiero echar una mano a una amiga, Alicia Pesquero, que ha lanzado una petición importante para que las personas que estamos inmunodeprimidas tengamos salas especiales en los Hospitales Públicos. Así que lo publico aquí, en mi página, para que podáis ayudar.Me gustaría que firmaseis y que lo compartáis.

La petición dice así:

"Como trasplantada renal desde hace 11 años y debido a la toma constante de inmunosupresores, los enfermos trasplantados de cualquier órgano, estamos más expuestos a sufrir infecciones y enfermedades añadidas. Por este motivo, debemos acudir a los servicios de urgencias con mayor asiduidad que el resto de la población. El problema es que los servicios de urgencias de los hospitales no están habilitados para atender a personas en nuestra situación de inmunodeficiencia. A menudo vemos como tenemos que permanecer ingresados en los box de urgencias, incluso una semana entera porque no hay camas en la planta de la especialidad que nos correspondería. En el Hospital Universitario de la Paz en Madrid, que es mi hospital de referencia,nos ingresan en salas sin ventilación, con capacidad para 40 pacientes al lado de enfermos con enfermedades infecciosas, y por tanto,  expuestos en todo momento a ser contagiados con mucha mas probabilidad que cualquier persona no inmunodeprimida. 
Por ello solicitamos que se habiliten salas o zonas en los servicios de urgencias de los Hospitales Públicos españoles especiales para este tipo de enfermos, que, al estar mas bajos de defensas, vemos con bastante preocupación como puede haber mayor peligro de contagio. No queremos un tratamiento especial, sólo queremos que se tomen las precauciones necesarias debido a nuestra situación."


Entrad en el enlace y firmad:
https://www.change.org/es/peticiones/ministerio-de-sanidad-salas-especiales-para-enfermos-inmunodeprimidos-en-los-hospitales-p%C3%BAblicos?utm_campaign=share_button_action_box&utm_medium=facebook&utm_source=share_petition


Image Hosted by ImageShack.us

8 comentarios:

  1. Muchas gracias Ana...Es difícil conseguir firmas para este propósito, que lo único que busca es evitar riesgos en la medida de lo posible para las personas inmunodeprimidas, como somos los trasplantados. No es una petición populista pero que puede ser de gran ayuda para muchísima gente con una enfermedad crónica. Animo y a firmar!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Alicia. A ver si se anima la gente y nos ayudan con esta petición de tanta importancia para las personas que se encuentran bajas de defensas.
      Un abrazo

      Eliminar
    2. Me parece una idea genial.Normalmente suelo firmar todas las peticiones de Change .org.
      Bss

      Eliminar
    3. Gracias, Katy, piensa que los trasplantados, o las personas con bajas defensas en general, nos tenemos que cuidar mucho de las infecciones, virus y demás ... y en el hospital no tienen ese cuidado, con el riesgo de poder contraer otras enfermedades que para nosotros son peligrosas.
      Un beso

      Eliminar
  2. Estoy intentando a ver si la Federación de Alcer puede o quiere exponer el tema de la petición de firmas en las Jornadas Nacionales. Al menos para que tenga un poco mas de difusión.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojalá tengas suerte. Ya me comentarás.
      Un abrazo

      Eliminar
  3. Lo apoyo y lo difundo, por supuesto. Besos miles

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Lola. Un fuerte abrazo... y cuídate.

      Eliminar

Gracias por dejar tu comentario o tu testimonio. Esto da vida y anima mi blog. Os ruego que os identifiquéis con vuestro nombre o con vuestro nick, porque me gusta saber con quien estoy hablando.
NO PUBLICARÉ COMENTARIOS ANÓNIMOS.
Un abrazo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

copyrigth info