miércoles, 4 de septiembre de 2013

Cuidado con los "productos milagro" para la insuficiencia renal


Cada cierto tiempo me encuentro con algún anuncio de este tipo. Este es el último:

MEDICAMENTO PARA LA INSUFICIENCIA RENAL
1.-MEDICAMENTO HOMEOPATICO ÚNICO, QUE REHABILITA LOS RIÑONES DAÑADOS HASTA EN UN 99%
2.-ELIMINA LA ESCLEROSIS RENAL Y LA PERDIDA DE PROTEINA.
3.-DESINTOXICA Y DESINFLAMA LOS RIÑONES.
4.-BAJA Y NORMALIZA GRADUALMENTE LAS ALTAS CIFRAS DE UREA Y CREATININA.
5.-ELIMINA LOS LÍQUIDOS Y SUSTANCIAS RETENIDAS EN EL CUERPO.
6.-AUMENTA Y NORMALIZA LA CIFRA DE HEMOGLOBINA (EXTINGUE LA ANEMIA).
7.-EXPULSA SUSTANCIAS REBELDES QUE SE ENCUENTRAN RETENIDAS, MISMAS QUE NO SACA LA DIALISIS NI LA HEMODIALISIS, COMO EL FOSFORO Y EL POTASIO.
8.-EXTINGUE LOS SINTOMAS CARACTERISTICOS DE LA INSUFICIENCIA RENAL SEVERA.
9.-EVITA LA HINCHAZÓN DE CUERPO.
10.-AUMENTA Y NORMALIZA LA PRODUCCION DE ORINA.
11.-SUPRIME LOS MOLESTOS Y COSTOSOS PROCESOS DE DIÁLISIS, HEMODIALISIS Y TRASPALANTES DE RIÑONES.
12.-INDICADO PARA PERSONAS CON ELEVADOS NIVELES DE UREA Y CREATININA, EN ENFERMOS QUE NO HAN SIDO DIALIZADOS, ASI COMO EN AQUELLOS QUE YA SE ENCUENTRAN CON VARIOS AÑOS DE DIALISIS Ó HEMODIALISIS.
13.-SIN CONTRAINDICACIONES Y SIN EFECTOS SECUNDARIOS.
14.-ELABORADO CON EXTRACTOS NATURALES.
15.-POSEE EXELENTES BONDADES, EN EL TRATAMIENTO, CUIDADO Y CURA DE LOS RIÑONES.
16.-RESULTADOS COMPROBABLES CON ESTUDIO DE LABORATORIO.
Nada más ver la definición y los "beneficios" que se supone que tienen estos productos "milagrosos", se me eriza el vello y no puedo evitar enervarme.

Los productos que prometen la cura de una enfermedad irreversible juegan con la salud de las personas que se encuentran vulnerables y buscan, a toda costa, recuperar la salud perdida. Y no sólo no recuperan la salud, además de poder empeorar, sino que también se quedan con el bolsillo vacio por las cantidades que tienen que desembolsar para "curarse".

Es tremendo como pueden engañar a las personas. Y lo peor de todo es que algunos caen en esta trampa y acaban perjudicando más su salud.

La difusión indiscriminada de estos medicamentos, los cuales se venden sin receta médica y, generalmente, a través de internet, ha traído como consecuencia el aumento de la automedicación. Esta situación tiende a agravar el cuadro de salud de las personas que padecen alguna enfermedad crónica y consumen estos medicamentos sin obtener los resultados esperados, con lo que retrasan el diagnóstico y la atención médica adecuada.

NO hay ningún tratamiento, ninguno, que pueda revertir una insuficiencia renal crónica y mucho menos si se está en diálisis. La IRC es una enfermedad irreversible y los únicos tratamientos que existen son : si se está en pre-diálisis, la dieta y los tratamientos para ralentizar la entrada en diálisis, después, cuando la situación es irreversible y los riñones ya no tienen la capacidad de eliminar suficientes desechos y el exceso de líquido del cuerpo, se hace imprescindible la diálisis y/o un trasplante renal. 

Además, la mayoría de productos se eliminan a través de la orina y los llamados "productos milagro", pueden acelerar la enfermedad o incluso agravar el estado de salud del enfermo renal.
Hay muchas personas que dan falsas esperanzas a los enfermos renales crónicos. 

Por favor, haced caso sólo de los médicos, los nefrólogos y del personal sanitario. No fiaros NUNCA de productos que se vendan a través de internet, ni de los que venden aquellos que prometen la cura de la enfermedad.


¡¡¡MUCHO CUIDADO !!!



 Ana Hidalgo


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario o tu testimonio. Esto da vida y anima mi blog. Os ruego que os identifiquéis con vuestro nombre o con vuestro nick, porque me gusta saber con quien estoy hablando.
NO PUBLICARÉ COMENTARIOS ANÓNIMOS.
Un abrazo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

copyrigth info