martes, 20 de agosto de 2013

"Deprisa,deprisa" privatizando la Sanidad




"A la chita, callando" y "deprisa, deprisa" así es como están privatizando los hospitales en España, sobre todo en Madrid. Aprovechan que muchos españoles están de vacaciones (los que pueden) y se están dando prisa por privatizar. Ni siquiera esperan a ver que determina la justicia el próximo mes de Septiembre.
Con una Sanidad bastante satisfactoria que hemos tenido hasta ahora, dónde lo que importa es el paciente y su salud, dentro de poco lo más importante será cuánto van a ganar y cuánto dinero supondrá el paciente...sólo seremos números. Claro, una sanidad pública no genera beneficios y eso, al parecer, no interesa.

 

Nada de que, según nos dice el presidente de la Comunidad de Madrid, la privatización de los hospitales mejorará el servicio y reducirá costes. Al contrario, expertos en la materia aseguran, que nuestro sistema de salud, que es uno de los más eficientes del mundo, y el cual quieren "arreglar", saldrá mucho más caro y de menos calidad. Las personas pasarán de ser "pacientes" a ser "clientes". Y de esos "clientes", los que tengan patologías leves, los atenderán y retendrán por ser rentables y a los enfermos crónicos los "enviarán" a la sanidad pública.


Ahora viene cuando las empresas que gestionarán los hospitales "invitarán" al personal sanitario para que soliciten menos pruebas médicas, prescriban tratamientos más baratos, envíen menos pacientes al hospital, que los pacientes permanezcan menos tiempo ingresados, se hagan menos revisiones... Es decir las empresas aumentarán sus beneficios rebajando enormemente la calidad de atención a las personas  y empeorando la salud.
Sólo nos faltaba por escuchar el comentario del presidente de un grupo sanitario de Puerto Rico, que va a gestionar uno de estos hospitales, y es que quieren atraer turismo sanitario de Marruecos y de otros países. Es decir, claramente hacer un buen negocio.

¿Qué nos espera?. Temblando estoy, ya que cuando la salud se convierte en un negocio puede ser un peligro para las personas.  ¿Qué va a pasar con los que, al igual que yo, necesitamos estar continuamente en los hospitales, ya sea por nuestra patología o por prevención de otras?.


Image Hosted by ImageShack.us


4 comentarios:

  1. Como tu, no se que nos espera, rezo por que la gente comience a reaccionar o terminaremos diciendo esas frases que antes pensábamos que solo eran de las películas "no puedo pagar mis facturas medicas".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buf, yo no quiero ni pensar que nos pasará a nosotros, los enfermos crónicos. Se está poniendo la cosa muy "negra".
      Un abrazo Lianxio

      Eliminar
  2. Espero que esa pasividad que está caracterizando a la ciudadanía sea de una vez eliminada... ¿Nadie reacciona? ¿Nadie se lanza a la calle en protesta por este robo?
    NO... sólo los profesionales de Madrid están haciendo algo en forma de Marea Blanca y el resto de ciudadanos diciendo... «a ver cómo nos va, a ver si no vamos a poder pagar las facturas... a ver...»
    REACCIONAD, JOLÍN!!!
    Que os están robando, que ya pagáis vuestra sanidad, que con vuestros impuestos SOIS VOSOTROS LOS QUE DECIDÍS, QUE OS ESTÁN ROBANDO...!!!
    Pero no se escucha nada, nada... Salvo cuatro gatos y muchos profesionales d ela salud, Madrid no reacciona.
    Y es triste, pero...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que la gente está bajando los brazos, que ven que aunque se grite y se manifieste, no consiguen nada. Estamos a merced de este terrible gobierno y espero que aprendan para la próxima vez que hayan votaciones.
      Un beso.

      Eliminar

Gracias por dejar tu comentario o tu testimonio. Esto da vida y anima mi blog. Os ruego que os identifiquéis con vuestro nombre o con vuestro nick, porque me gusta saber con quien estoy hablando.
NO PUBLICARÉ COMENTARIOS ANÓNIMOS.
Un abrazo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

copyrigth info