Cuidad a vuestros mayores
Ellos han estado ahí siempre que los has necesitado, han velado por ti en tus noches de dolor y han sufrido todas las etapas de vuestra enfermedad crónica, no en sus propias carnes pero sí la han sentido como suya propia, sintiendo impotencia cuando no podían aliviar vuestro dolor.
¡Cuántas veces os han dicho que se cambiarían por vosotros mil veces, que no dudan en donar una parte de sí mismos (el riñón o un trocito de hígado) para volver a veros sonreír y sin sufrimiento!.
¡Cuántas noches han pasado al lado de tu cama en el hospital, sin ni siquiera moverse para ir a comer algo!.
Tú notabas como acariciaban tu rostro mientras estabas medio dormido/a.
Ahora, cuando ellos envejecen, debemos ser nosotros los que velemos por ellos, los que estemos atentos a sus necesidades y tengamos paciencia con sus achaques.
Ellos se lo merecen
Ana Hidalgo
Mi padre ahora está en dialisis, y padezco mas su enfermedad de lo que yo padecí mis diálisis.
ResponderEliminarSe que saber que yo lo entiendo aveces le ayuda, pero en otras ocasiones parece que no porque es como darse cuenta de lo que yo pasé hace tantos años y ahora el sufre mas por lo que pase.
Hola María Jesús, siento mucho que tu padre se dialice, la verdad es que no sé como me sentiría yo de estar en tu situación. Apóyalo, dale todo tu cariño y animalo a que realice alguna actividad que le guste y le haga olvidar el sufrimiento de sentirse atado y de saber que tú pasaste por lo mismo.
EliminarUn abrazo y mucho ánimo