lunes, 29 de julio de 2013

Filete de merluza en papillote




Ingredientes para 4 personas:
  • 4 filetes de merluza
  • 1 puerro
  • 1 cebolla pequeña o cebolleta
  • 1 calabacín
  • Aceite de oliva
  • 4 o 5 cucharadas de Jerez o vino blanco
  • Pimienta negra, especias (albahaca y perejil seco)
Preparación:

En una placa de horno se coloca en el fondo el papel de aluminio y se rocía con un chorrito de aceite. A continuación se prepara una cama con el puerro, la cebolla y el calabacín cortados a tiras. Encima de esta cama de verduras se coloca la merluza (si los filetes son muy largos se cortan en dos para poder cerrar bien el papel luego). Se espolvorea con albahaca, perejil y pimienta y se añade otro chorrito de aceite.
A continuación se echa el jerez o el vino blanco.




Cerramos bien el paquete, de manera que quede hermético y no se escape el vapor de la cocción y pierda sus jugos.




El horno se precalienta a 200º y se introduce la placa del horno con el sobre. Se deja cocer unos 15 minutos más o menos (el sobre debe quedar hinchado antes de sacarlo). Se abre con precaución para no recibir el vapor ardiendo; usa unas tijeras.

Se sirve enseguida

Notas- Para las personas en diálisis es conveniente poner las verduras en remojo durante unas horas (la noche anterior), cambiando el agua varias veces.
Se pueden variar las verduras; si quieres se puede poner zanahoria, patata, champiñones... 

También se puede preparar salteando las verduras un poco antes de meterlas en el horno, sobre todo si el pescado es fino.
Este es un plato ideal para trasplantados pues no aporta demasiadas calorías; si es tu caso no tienes que remojar las verduras. Es un plato con bastante sabor, ya que al ser cocinado en un papel completamente cerrado no pierde nada de sabor ni de sus jugos.

Ana Hidalgo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario o tu testimonio. Esto da vida y anima mi blog. Os ruego que os identifiquéis con vuestro nombre o con vuestro nick, porque me gusta saber con quien estoy hablando.
NO PUBLICARÉ COMENTARIOS ANÓNIMOS.
Un abrazo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

copyrigth info