Comenzar la mañana cuando pasamos mala noche



Esta noche he estado corriendo una maratón y creo que ha sido en un desierto lleno de dunas enormes y con un calor sofocante, porque esta mañana me he levantado cansada, con una sed tremenda y con las piernas pesadas.... ¡Esta dichosa calor que no nos deja descansar bien!.

Estos días en que uno/a se levanta con el cuerpo que no responde a su mente y casi a rastras, debemos de intentar "despertar" poco a poco. Hay que tener paciencia y poner la mente en positivo... "¡Allá vamos!", "¡Venga, aaarriba!
  • Empezaremos con unos ejercicios de estiramientos básicos, durante 5 minutos, acompañados de respiraciones profundas (mejor si es en el exterior o cerca de una ventana). Esto nos ayudará a ir despertando nuestro cuerpo y nuestra mente, a la vez que con cada respiración profunda iremos añadiendo energía.
  • Después, una ducha rápida, comenzando con agua caliente, más bien tibia, para terminar con el agua fresca (lo que se aguante). Aquí ya nos habremos despejado bastante.
  • Un desayuno completo que contenga todos los nutrientes necesarios (cereales, lácteos, frutas,...)  para mantenernos activos y sin cansarnos, durante toda la mañana, hasta que llegue la hora de la comida. Ya estamos con las baterías cargadas al completo.
  • Y lo más importante... no os olvidéis de salir con la sonrisa en la cara.
Seguro que de esta forma os encontraréis un poco mejor para continuar el día .


Ana Hidalgo

Comentarios

  1. Muy buenos consejos. Ya lo hago , porque es cierto que con quedarte en la cama no se soluciona nada. Hay que moverse:-)
    Bss y buen finde

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Katy, por dejar tu opinión.
      Un fuerte beso y feliz fin de semana para ti también.

      Eliminar
  2. Muy buenos consejos, enhorabuena!! es muy importante comenzar el dia bien, si no, parece que va empeorando poco a poco, mejor empezar cargados por la mañana

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario o tu testimonio. Esto da vida y anima mi blog. Os ruego que os identifiquéis con vuestro nombre o con vuestro nick, porque me gusta saber con quien estoy hablando.
NO PUBLICARÉ COMENTARIOS ANÓNIMOS.
Un abrazo

Entradas populares de este blog

Filtrado glomerular

El prurito (picor) en la enfermedad renal

Entrevista a unos riñones deteriorados (con I.R.C.)