sábado, 1 de junio de 2013

Respirar hondo



Hace ahora un mes... las 20:30... estaba yo tumbada, no en una cama cualquiera... tumbada en la cama del quirófano rodeada de un equipo de lujo, en donde mi vida estaba a punto de volver a comenzar... donde iba a recibir unos increíbles pulmones que hoy me permiten respirar profundo, no toser, bostezar de una sola vez... pulmones que en un gran acto de generosidad una familia me ha cedido, para que los respire, los viva, y los disfrute, a cambio de unas alas para que mi querido donante pueda volar alto hasta donde no existe el sufrimiento ni el dolor.

Con las palabras no se pueden expresar verdaderamente los sentimientos... Permítanme respirar profundo otra vez antes de seguir...

Todo ha sido muy rápido, lo saben bien quienes han vivido conmigo los últimos meses previos al trasplante...
Y también han sido muy rápido los momentos posteriores al trasplante...


Al día siguiente en la UCI ya estaba despierta y respirando por mí misma, aunque creyera que habían pasado meses dormida!!!
Y a pesar de todos los tubos, máquinas, sueros y demás, junto con enfermeros y médicos llegaron los fisioterapeutas a trabajar duro...
Y a la semana de estar trasplantada llegó la hora de dejar la UCI, dejar las máquinas y monitores, dejar algunos tubos y demás, y dejar a los profesionales que con tanto mimo y cuidado nos cuidan y nos tratan allí...
SI! he dicho: que con tanto mimo y cuidado NOS tratan allí... y no me he equivocado, porque a dos días de estar trasplantada, todavía un poco atontada de tantos analgésicos para los dolores y mucha medicación... en un momento de mediana lucidez, pude escuchar (porque en la UCI todo se ve y todo se oye) que un médico buscaba a una tal Verónica Rincón ... y no soy yo, no, es una amiga que como yo esperaba trasplante en Sevilla... 

En ese momento abrí los ojos muy grandes (dice mi madre y David) y le dije a mi mama: VERO??? VERO RINCON?????? y así me enteré que tan solo dos días después de haberme trasplantado ella también había recibido la esperada llamada, y estaba justo en el box contiguo al mío.

Desde ese momento hemos emprendido un camino juntas hacia la recuperación, un camino que no es fácil, pero reconforta cuando una de las dos avanza, y ahora reconforta aún más porque los avances son a pasos agigantados y nos encontramos cada mañana en el gimnasio para contarnos que nos han quitado una vía más, y el último punto de la herida que nos quedaba... y hacemos planes juntas para ir a comer cosas que aquí son prohibidas...jaja

Por eso a ella quiero dedicarle este primer mes, porque sin su apoyo al otro lado de la pared no hubiera sido igual este camino. Porque de aquí ha nacido algo muy bonito que no se puede apagar nunca.

Quiero decir que estoy FELIZ... una felicidad que no había podido experimentar nunca en mis 25 años, una felicidad diferente a cualquiera, una felicidad que va en aumento con cada respiración que puedo hacer llenando mis pulmones por completo.

Todo esto, estar aquí, esta felicidad, no sería posible sin mi donante, y sobretodo sin el IMPRESIONANTE TRABAJO QUE REALIZA EL EQUIPO DE TRASPLANTES DEL HOSPITAL UNIVERSITARIO REINA SOFÍA DE CÓRDOBA, no es posible mencionarlos a todos, desde los médicos, cirujanos, coordinadores, fisioterapeutas, enfermería, auxiliares, celadores, limpieza, cocina, todo el trabajo que realizan es impresionante para que podamos estar así de bien como estoy yo hoy.
A la Asociación A Pleno Pulmón por su labor durante la espera del trasplante, y ahora durante todo el trasplante, no sería posible sin ellos y sin su apoyo. Mi reconocimiento para todos ellos por su trabajo, dedicación, y cariño que nos demuestran cada día. Porque sus cuidados y sus sonrisas hacen que esto sea mas llevadero.

Durante este mes no he podido leer todos los comentarios y cariños que todos me han dejado a través de facebook pero me han hecho llegar todo vuestro cariño y apoyo y os puedo asegurar que he sentido en todo momento la fuerza de todos, la fuerza que me ha acompañado cada día para seguir y levantarme a pesar de los dolores y seguir luchando, un GRACIAS INMENSO a todos, los que me han enviado su fuerza, a los que han rezado cada día por mí y lo siguen haciendo, después de tantas batallas durante años... ESTA GUERRA LA HEMOS GANADO ENTRE TODOS!!!! Aún estando sola en la UCI, me sentía rodeada de miles de amigos que me empujaban y me daban su mano, desde todas partes del mundo he tenido la gran suerte de conocer a tanta gente tan maravillosa...
En este punto me paro, otra vez a respirar hondo, ya sin tos, ya sin asfixiarme...
Nadie puede entender esto mejor después de mí que las dos personas que además de vivir a mi lado estos años, han estado pegadas a mí desde el momento en que recibí la esperada llamada... Isa P. Gordon , David Villalobos Ramirez ....
Yo estaba dentro, ellos sentados fuera las casi 9 horas que duró mi operación, apoyándose uno en el otro, y en nuestras familias a través del teléfono.
Yo estaba dentro, en la UCI, y ellos fuera, todo el día en un sillón, esperando para entrar una hora a verme, y a veces, a darme el desayuno o la merienda cuando por fin comía papilla de fruta y galletas.
Subí a la planta, a mi habitación, ¡que alegría! y que tristeza... no era posible quedarme con los dos, llegó la hora de turnarse... es así. Pero los avances tan grandes del día a día lo compensaban. ¡Bendito wasap!
No tengo palabras para ellos, para expresarles mi amor y agradecimiento por tanto. Solo puedo decirles que ahora comienza mi nueva vida, y también la de vosotros. A mi lado, y de diferentes maneras, pero ahora nos toca disfrutar...

GRACIAS MAMÁ, POR DARME LA VIDA MÁS DE UNA VEZ, Y POR TANTOS AÑOS LUCHANDO... NO SERÍA POSIBLE ESTAR AQUÍ SI NO HUBIERA SIDO POR TI.
GRACIAS MI AMOR, MI GORDO, POR ACEPTARME TAL COMO SOY, POR HABERME ACOMPAÑADO EN ESTE DURO CAMINO POR EL TUNEL HACIA LA LUZ DURANTE LOS ÚLTIMOS DOS AÑOS Y MEDIO, AHORA EMPIEZA LO BUENO MI VIDA! NO SERÍA LO QUE SOY SIN TU AYUDA.TE AMO.

Gracias a mi familia, que aunque no estaban aquí
presentes es como si hubieran estado, desde Málaga, desde Argentina, desde Estados Unidos, he recibido todos esos cariños, todas sus energías, a mis hermanos que han pasado a lo lejos esta última batalla... gracias inmenso a todos, os he sentido tan cerca que podía tocaros...

Esta experiencia de vida es tan grande e inexplicable que cualquier palabra o intento de explicación se queda grande... solo he intentado expresar un poco mis sentimientos durante este mes que llevo desde que HE VUELTO A NACER...

Solo daros las gracias a todos por estar ahí, amigos y familia, esto sigue adelante, aún no hemos acabado, es un proceso largo, pero positivo y muy gratificante por todo lo que consigo cada día.
Sigan enviándome sus fuerzas, y sus rezos, leeré todos vuestros mensajes e intentaré contestarlos poco a poco.
Os deseo felicidad a todos y sobretodo mucha SALUD!


Mi querida y bella María Santísima De La Salud Hermandad Salud sigue protegiéndome, y a Vero, en nuestra recuperación. Gracias por tenerme presente cada día, por vuestras oraciones y cariños.

ME DESPIDO FAMILIA, ES HORA DE CENAR Y RECUPERAR FUERZAS QUE EN GIMNASIO NOS DAN MUCHA CAÑA PARA SALIR CORRIENDO DE AQUI, AUNQUE DICEN LOS MÉDICOS QUE CORRER ES DE COBARDES, ASI ES QUE MEJOR SALDREMOS CAMINANDO A PASO LIGERO.
FELIZ, FELIZ, FELIZ, OS DIGO HASTA MAÑANA!

Mariel Gancitano



Ana Hidalgo

 

2 comentarios:

  1. Ana, gracias por esta publicación
    , estoy en lista de espera desde hace cuatro años, he pasado de hemodiálisis a peritoneal. solo espero que el próximo paso sea el trasplante. este articulo me emociono hasta las lagrimas, y me da un empujoncito de aliento para seguir esperando y peleando por la vida .desde Rosario. Argentina.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Graciela. Me alegro de que te haya gustado esta publicación. Y esa es mi intención con este blog y los artículos... dar aliento, esperanza y ánimos para todos los que esperan un trasplante.
      Ánimo, verás como llegará el tuyo pronto.
      Un abrazo

      Eliminar

Gracias por dejar tu comentario o tu testimonio. Esto da vida y anima mi blog. Os ruego que os identifiquéis con vuestro nombre o con vuestro nick, porque me gusta saber con quien estoy hablando.
NO PUBLICARÉ COMENTARIOS ANÓNIMOS.
Un abrazo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

copyrigth info