martes, 4 de junio de 2013

5 de Junio 2013. Día Nacional del Donante de Órganos




El 5 de Junio es el día dedicado a los Donantes de Órganos; es un día para pensar en esas personas que en un gesto generoso y solidario deciden donar todos sus órganos; esas personas que una vez su cuerpo ha abandonado este mundo, pueden dar vida y mejorar la de otras personas.

La donación de órganos es un gesto totalmente altruista e incondicional de otorgar nuestros órganos y tejidos cuando ya no los necesitemos.

Pero no podemos olvidarnos de la familia que en ese momento acaba de perder un ser querido y que está viviendo los peores momentos de su vida. Y lo que es peor, una pérdida que además pudo ocurrir de forma violenta o inesperada. La información de la muerte de un ser querido a sus familiares provoca una conmoción que a veces los deja paralizados, espantados y sin capacidad de respuesta.

Para esa familia, que en esos momentos cumbres de su dolor, le informan de la posibilidad de la donación, las emociones y los sentimientos deben ser terribles. Tomar esa decisión y en ese momento justo. Sin posibilidad de pensarlo detenidamente.

Resulta admirable que tantas familias en esos momentos tan duros de su vida, puedan reaccionar, y pensar en ayudar a otras personas que están enfermas y que sufren. Por eso, estas familias son merecedoras de todo nuestro respeto.

Pienso que, en las cosas más sencillas, como la sonrisa de una niña recién trasplantada o las lágrimas de un paciente cuando se da cuenta de que empieza a orinar por primera vez desde hace muchos años, está la mejor forma de recordar y agradecer la generosidad, solidaridad y humanidad de todos los donantes y sus familias, y que gracias a ellos nos regalan vida.

GRACIAS a todos los DONANTES y GRACIAS a sus familias, que enfrentándose a su dolor, donaron los órganos de ese ser querido y nos dieron la oportunidad de vivir .
Y para terminar podéis leer la CARTA A MI DONANTE  que escribí hace unos meses.



Ana Hidalgo


2 comentarios:

  1. Efectivamente gracias a los donantes de órganos y a sus familias que en ese momento tan dura deciden realizar uno de los gestos de mayor generosidad. Orgullosos de ser uno de los países con las tasas de donación más elevadas del mundo y de seguir, esperemos que dure, con un sistema de listas de espera público para los receptores, donde primen los intereses sanitarios por delante de los económicos. Un saludo y excelente blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Jordi, por tu comentario. Desde luego que es un orgullo pertenecer a un país tan solidario y altruista en donaciones.
      Un saludo

      Eliminar

Gracias por dejar tu comentario o tu testimonio. Esto da vida y anima mi blog. Os ruego que os identifiquéis con vuestro nombre o con vuestro nick, porque me gusta saber con quien estoy hablando.
NO PUBLICARÉ COMENTARIOS ANÓNIMOS.
Un abrazo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

copyrigth info