viernes, 17 de mayo de 2013

Pautas a recordar para perder peso

Foto extraída de :Ansiolíticos.com
Ahora vienen las prisas por recuperar nuestra figura que ha estado embutida entre las gruesas ropas de invierno. Sacamos el bikini o el bañador del armario y cuando nos los probamos... ¡Horror! Decimos : "¡No me entra!" "¡Parezco una butifarra!" "¡Se me ha encogido!"... y otras frases más por el estilo.
Debemos saber que las prisas no son buenas y las dietas extremas, por supuesto, que tampoco.
Partiendo de la base de que debemos llevar una alimentación correcta todo el año y no tener variaciones importantes de peso, provocando el efecto yo-yo, os daré unas pequeñas pautas para ayudaros a recuperar vuestro peso:
  • Nos marcaremos un objetivo concreto y, sobre todo, realista. Planifica bien la dieta de forma segura y sana, huyendo de las que se anuncian como "milagrosas".
  • No debemos ser tajantes y renunciar a todo lo que nos gusta o nos apetece. De lo contario, una vez terminaras la dieta, caerías en el ansia de comer lo que hasta ese momento tenías prohibido. Si te apasiona el chocolate, toma una onza de vez en cuando.
  • Bebe agua (si no la tienes restringida). Saciará tu apetito y depurará tu organismo. Si te creas el hábito de beber luego te será mucho más fácil.
  • Intenta cumplir el compromiso que te has propuesto. Piensa que cuando comes algo que engorda luego viene el arrepentimiento y la culpabilidad. Ahora intenta pensar que si logras vencer la tentación te alegrarás y la autoestima te subirá.
  • Retira las fuentes de comida de la mesa después de servir. Así no caerás en la tentación de repetir. Haz lo mismo con los dulces (mejor aún si no los compras).

Estos son algunos trucos para ayudar a perder algo de peso.  También podéis visitar mis artículos "Estrategias para no pasarse con la comida en la mesa"  y "Aprender a comer sí, dietas "milagro" no" 

Pero vuelvo a repetir que lo ideal no es hacer dieta cada vez que se acerca el buen tiempo; lo adecuado es aprender a comer. De todo un poco y mucho de nada.
.

Ana Hidalgo

4 comentarios:

  1. Decía Grande Covián que lo único que no engorda es lo que se deja en el plato. Por lo demás está bien perder peso pero sin obsesionarse y si perder la cabeza como bien dices.
    Bss y buen finde

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un sabio Grande Covián. Buen fin de semana a ti también y cuidadín con las cañas y las tapas... mmmmmm que ricas ! jajaja

      Eliminar
  2. A mi una vez me aconsejaron comer en platos de postre,porque como con la mirada se come tanto,ves el plato lleno.y la verdad que funciona.
    un beso Ana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, Esther, eso mismo aconsejo yo en uno de mis artículos. Hace algún tiempo cambié la vajilla que tenía platos grandes por una de platos más pequeños.
      Un abrazo.

      Eliminar

Gracias por dejar tu comentario o tu testimonio. Esto da vida y anima mi blog. Os ruego que os identifiquéis con vuestro nombre o con vuestro nick, porque me gusta saber con quien estoy hablando.
NO PUBLICARÉ COMENTARIOS ANÓNIMOS.
Un abrazo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

copyrigth info