jueves, 18 de abril de 2013

¿Te resulta difícil cumplir tus proyectos y objetivos?... Escríbelos



Parece mentira, pero escribir tiene un enorme poder si se usa como herramienta terapéutica. Yo misma lo puedo comprobar escribiendo en mi blog o poniendo por escrito, en una libreta, mis objetivos y mis planes a cumplir... o simplemente anotando como me siento ese día. 
Y es que plasmar en un papel tus objetivos, es una de las fórmulas más efectivas y más al alcance de tu mano que hay para conseguir lo que te propones. Por poner un ejemplo: una persona que quiere perder peso, si anota en una libreta todo lo que va a hacer cuando pierda peso, o va anotando todo lo que ingiere durante el día, comprobará que escribiéndolo gana fuerza de voluntad para conseguirlo.

Escribir es como hacer una foto a tus pensamientos, darles forma, sentido y fijarlo en tu mente. Te ayuda a centrar tu atención de forma constante y te da más fuerzas para conseguir tus metas.
También escribir tus problemas o aquello que te hace sentir mal es muy útil para resolver algunos problemas o simplemente para desahogarte y sacar todo fuera.
Si estás pasando por una época baja de ánimos haz una lista de cosas buenas (aunque sean pequeñas) que te hayan sucedido durante el día. Escribe todo lo que tienes de positivo y lo que vas a hacer para superar esa mala racha.

Simplemente plasmando en un papel tus pensamientos, emociones y deseos puede beneficiarte de un modo que seguramente no te habrías imaginado nunca.

Ya he comentado alguna vez que es bueno tener una libreta en la mesilla de noche para anotar tus planes, tus tareas o tus pensamientos.
He oído decir que durante el sueño el subconsciente elabora la idea que hemos creado; al poner estos pensamientos, planes o tareas por escrito los estamos organizando, les damos un sentido y los traemos a la conciencia. Luego, te acuestas y te olvidas para dormir mejor. Al día siguiente, los tienes en tu recuerdo y en tu memoria.

Cuando escribas algo procura utilizar el "quiero" o el "voy a hacer..." en vez de usar el "a ver si puedo" o el "voy a intentar". Frases positivas y con fuerza.

Y ahora... a preparar papel y lápiz y a escribir... lo que sea : lo que tienes que hacer mañana, lo que sientes en este momento, si estás enfadado/a con alguien te puedes desahogar, tus planes de futuro....lo que quieras o lo que sientas.


Ana Hidalgo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario o tu testimonio. Esto da vida y anima mi blog. Os ruego que os identifiquéis con vuestro nombre o con vuestro nick, porque me gusta saber con quien estoy hablando.
NO PUBLICARÉ COMENTARIOS ANÓNIMOS.
Un abrazo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

copyrigth info