sábado, 30 de marzo de 2013

¡Atchiss! ¡Ya me he resfriado!




Atchis...atchis...atchis... Ya estamos de nuevo.
Acabo de pillar un buen resfriado.
Los cambios de temperatura, que tan pronto hace un sol radiante y que calienta de forma agradable... y luego a los diez minutos, cambia de repente, se nubla y cae un chaparrón dejándote empapado, son bastante idóneos para coger frío. Además, vayas donde vayas, en esta época siempre hay alguien que está resfriado, por lo que las personas que estamos inmunodeprimidas nos resulta complicado salir indemnes de este trance.

Hoy es mi primer día y en estos momentos escribo con uno de mis ojos llorando a mares...el derecho. No sé por qué motivo siempre me llora el mismo ojo. Y tampoco sé para que me he puesto mis cremas de todas la noches, pues ya el contorno de ojos ha desaparecido. De hecho estaba desapareciendo mientras me aplicaba el sérum. Frente al espejo pensaba: "Manda narices, que me estoy poniendo crema en los ojos y a la vez estoy llorando, soy el colmo". Es algo digno de ver... mi cara... con un ojo que empieza a hincharse debido al lagrimeo y la nariz que comienza a ponerse roja de tanto suena que te suena.

Los estornudos se suceden en rachas y mi marido ya se ha cansado de decirme "salud", cada vez que estornudo.
A mi lado, los que serán mis compañeros inseparables durante unos días: los Kleenex en caja y la papelera. (nota- recordar comprar un par de cajas más).


Ya me he tomado una infusión y ahora toca el paracetamol. A ver si logro descansar esta noche, que me da a mí que va a ser movidita con tanto moqueo y estornudos.
En fin, a cuidarse y a pasarlo lo mejor que se pueda, que esto son unos días. Descanso, infusiones, limón con miel, paracetamol y mimitos serán mi tratamiento.


Ana Hidalgo



2 comentarios:

  1. Hola Ana, yo estoy muy resfriada y con fiebre, me da penita estar así pues por eso no podre ir al hospital para esta con mi papito como lo he estado todos estos días. A él lo operaron la semana pasada y le quitaron su último riñón que le quedaba, así que ya comenzó con diálisis, tres días fueron seguidos pero poco tiempo dijo el doctor para que su cuerpo se acostumbre, ya el lunes le hicieron y suponemos que mañana le toca, hasta ahora le va bien, solo se siente cansado, me supongo que sera tanto la operación como lo de la diálisis, lo que si me preocupa es que esta con la creatinina alta, y su presión también, aunque el no siente nada, dicen que a medida que vaya pasando las diálisis bajara, ¿es así? ¿hay algo más que se pueda hacer para controlar la creatinina? Otra preguntita, ¿es malo que mi papá de vez en cuando chupe un caramelito o mastique un chicle sin azúcar? Gracias Ana por existir, llegaste justo a tiempo a mi vida.

    Fresita.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Fresia. Tranquila que a medida que pase el tiempo los niveles se regularán bastante, pero que lleve su dieta tal y como se lo indican y que procure no beber demasiado, para no ir cargado de líquidos a sus sesiones de diálisis.
      Creo que no pasa nada porque tome un caramelo o mastique un chicle, pero si quieres asegurarte, que lo comente en su centro de diálisis.
      Abrazos

      Eliminar

Gracias por dejar tu comentario o tu testimonio. Esto da vida y anima mi blog. Os ruego que os identifiquéis con vuestro nombre o con vuestro nick, porque me gusta saber con quien estoy hablando.
NO PUBLICARÉ COMENTARIOS ANÓNIMOS.
Un abrazo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

copyrigth info