jueves, 21 de febrero de 2013

Subir escaleras, ejercicio barato y muy sano




No hay excusa; el subir escaleras es una manera de realizar ejercicio físico moviendo varios grupos musculares y casi sin apenas darte cuenta.

Tras varias semanas realizando este ejercicio es muy problable que tardes menos en subir y te cueste también menos subir el mismo tramo de escaleras.

Es uno de los ejercicios más baratos que existen porque, a diferencia de otros, no necesitas ningún complemento especial para realizarlo; únicamente tu propio cuerpo y las escaleras. Entre 7 y 10 minutos diarios son suficientes para notar los beneficios, como el fortalecer los músculos, incluido el cardíaco, y hacerlos más fuertes y resistentes. Otros beneficios son que se queman muchas calorías  y aumentan la capacidad pulmonar. Por cada minuto que realices este ejercicio, a una intensidad moderada, quemarás entre 5 y 10 calorías.

Es importante empezar poco a poco y aumentar progresivamente el uso de las escaleras. Mientras subes las escaleras procura mantener la espalda derecha. Si la postura del cuerpo no es la adecuada se puede sufrir de dolores en las rodillas, caderas o en la parte baja de la espalda, sobre todo cuando el cuerpo se encuentra inclinado demasiado hacia adelante.

Si tienes problemas de rodillas, tobillos o pies es mejor consultar con el médico.

Cuando ya puedas subir con facilidad, puedes ir aumentando la velocidad, siempre sin llegar a agotarte y sin que suponga un esfuerzo excesivo. Ya verás como al cabo de un tiempo te notarás más ligero/a y con mejor figura, además de encontrarte mucho mejor.


Ana Hidalgo


4 comentarios:

  1. Y tan barato. El que no hace ejercicio es porque no quiere.
    Buen post informativo como siempe. Cuidando nuestra salud.
    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exacto, Katy, no hace falta mucho desembolso de dinero, ni demasiado tiempo ni distancia para realizar ejercicio. Todo es querer.
      Un abrazo

      Eliminar

Gracias por dejar tu comentario o tu testimonio. Esto da vida y anima mi blog. Os ruego que os identifiquéis con vuestro nombre o con vuestro nick, porque me gusta saber con quien estoy hablando.
NO PUBLICARÉ COMENTARIOS ANÓNIMOS.
Un abrazo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

copyrigth info