¡Bienvenido!

Bienvenido a mi blog: Vivir con insuficiencia renal

Espero que lo que veas aquí sea de tu agrado y pases un buen momento conmigo.

¡Estás en tu casa! Por lo cual puedes leer y comentar lo que quieras.

lunes, 14 de enero de 2013

Soy enferma renal de toda la vida


Este pequeño relato o mini biografía que os dejo a continuación, lo escribí para participar en un concurso  en Forumclínic cuyo título era :"Yo, nosotros y ellos: Historias de pacientes en Internet",y aunque no quedé entre los ganadores, sí que me lo publicaron. Ahí va:
Soy enferma renal de toda la vida. Siempre he sido una persona positiva, con mucho ánimo y fuerza , aunque como todo el mundo he tenido mis épocas malas e incluso terribles. Pero, a pesar de ello, hasta en los momentos más duros intentaba luchar para seguir adelante. He tenido tres trasplantes renales, los dos primeros no tuvieron demasiado éxito; el primero no me duró ni siquiera dos años y el segundo (de donante vivo emparentado) apenas cuatro. Actualmente llevo mi tercer trasplante desde hace 21 años.

Soy una persona a la que le gusta cuidarse y mantener un estilo de vida saludable y a lo largo de toda mi vida, me ha interesado conocer todo lo relacionado a mis cuidados y a saber manejar mi enfermedad. Con los años, he ido adquiriendo costumbres y hábitos de vida sana y buscando información (revistas, libros, televisión, internet, de personas con experiencia). Siempre he comprobado que, a pesar de mi enfermedad, el cuidarme tenía muchos beneficios.
Por ese motivo, decidí crear un blog, "Vivir con insuficiencia renal", para aportar todos mis conocimientos y para ayudar a otras personas que se encuentran en mi situación.


Siempre digo que tener una actitud positiva y ser optimista no es sinónimo de estar todo el tiempo contento y alegre, como he dicho anteriormente hay temporadas de "bajón". Es normal tener días malos, levantarnos decaídos o tristes. Pero, cuando eso ocurre, hay que tener paciencia, pensar y esperar que pasará pronto. No hay que dejar que los malos acontecimientos nos superen y debemos intentar sobreponernos.
Suelo decir en mi blog que hay que aferrarse a las cosas buenas de la vida, aprovechar los buenos momentos y sobre todo, vivir el día a día.


En los dos años que llevo con mi página, he recibido muchos mensajes de personas que acababan de ser diagnosticadas con la enfermedad renal y que me agradecían todo el ánimo y el apoyo que mi blog y yo le ofrecíamos, y que se sentían menos perdidas gracias a las explicaciones sencillas y claras, sin palabras técnicas y médicas difíciles, para muchos, de entender.

Para que os hagáis una idea uno de esos mensajes dice:

"Hoy acabas de hacer sonreír a mi padre de estar en una situación tristona y deprimida, le acaban de diagnosticar insuficiencia renal, le están determinando de que tipo es, pero al leerte se ha dado cuenta de que se le vuelve abrir un mundo de posibilidades, ¡GRACIAS POR ESTAR AHÍ! y contar con tu experiencia... "

Esto es para mi una gran alegría, pues saber que puedo ayudar a otras personas en mi situación, al menos moralmente, me hace sentir cada día más contenta de haber creado mi blog, con el que llego a muchas personas y con el que los pacientes se sienten más acompañados y menos perdidos.
Saber que otra persona, en cualquier punto del planeta, haya cambiado la forma de ver su enfermedad y que yo he contribuido, aunque sea en una pequeña aportación, es para mi un logro increible.

Para terminar, os dejo un párrafo que escribí hace unos meses en mi blog:

NO TE RINDAS, SIGUE LUCHANDO
Para todos aquellos que luchan en la vida..... Hay que seguir luchando con esperanza y valentía....Hay que conseguir nuestros sueños y objetivos. Todo es posible si lo intentas, si no te rindes..... Y si ves que empiezas a decaer.... tómate tu tiempo, llora y grita si es necesario, pero no te hundas, vuelve a la batalla y vuelve a luchar....... Al final ganarás, con tu valor y tus ganas de VIVIR.

Forumclínic

Ana Hidalgo

6 comentarios :

  1. muy chulo ana,ademas me siento muy identificada y te tengo como ejemplo,sobre todo en lo mucho q te esfurezas por estar tan radiante y en el afan de compartir. un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Strellhada, por tus palabras y por dejar aquí tu comentario. Mucho ánimo.
      Besos

      Eliminar
  2. Hola! que curioso ;) ahora sabemos quién escribió el relato. Muchísimas gracias por participar!!! Este año haremos de nuevo el concurso a petición de los foreros ¡te esperamos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Mi Riam, espero que os haya gustado. Seguro que este año volveré a participar.
      Un saludo

      Eliminar
  3. Hola mi novia tiene insuficiencia y me la estan dializando yo la kiero mucho pero su caracter cambio mucho ahora es muy enojona y pues yo kiero estar co ella pero hay veces ke ya no aguanto por ke me dice de cosas pero yo kiero estar con ella cuidandola por ke yo se ke ella nadamas esta bien si yo la cuido kiero ke este feliz y tus concejos se los voy a decir muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Angel. Cada persona es diferente y no todo el mundo afronta de igual modo los golpes de la vida, entre ellos la enfermedad.
      Una persona con una enfermedad crónica pasa por diversas etapas, igual que si se tratara de un duelo; primero es el desconcierto y el no creer lo que está pasando, luego la negación, intentas por todos los medios hacer ver que eso que está ocurriendo no va contigo. Después se pasa a la tristeza, a la rabia, a la desesperación, a preguntarse ¿por qué a mi?. Lentamente, con mucha paciencia y ayuda se da paso a la aceptación y se va aprendiendo a convivir con la enfermedad.
      Lo malo llega cuando te quedas estancado en la rabia y la desesperación, llegando a cambiar por completo tu carácter y llegando a afectar las relaciones sociales y familiares.
      Yo lo que aconsejo es que intentes que tu novia salga de ese estado con actividades que le gusten, que haga un poco de ejercicio (baile, caminar, bicicleta), que aprenda a conocer su enfermedad pues de ese modo sabrá manejarla y mejorará su calidad de vida. Y, si es preciso, busca la ayuda de un profesional médico.
      Mucha fuerza y ánimo

      Eliminar

Gracias por dejar tu comentario o tu testimonio. Esto da vida y anima mi blog. Os ruego que os identifiquéis con vuestro nombre o con vuestro nick, porque me gusta saber con quien estoy hablando.
NO PUBLICARÉ COMENTARIOS ANÓNIMOS.
Un abrazo

copyrigth info

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...