lunes, 21 de enero de 2013

Reflexología podal

         
La reflexología es una terapia o técnica complementaria y totalmente natural que cuenta con una historia de al menos unos cuatro mil años, y se sabe de su uso desde civilizaciones tan antiguas como la egipcia o la china.

El arte de la reflexología podal consiste en realizar masajes en los pies para calmar ciertos males y tensiones.

Existen ciertas zonas en el pie que representan todos los órganos del cuerpo y al estimular esas zonas manualmente podemos calmar el dolor, facilitar la eliminación de toxinas, prevenir ciertas enfermedades y desequilibrios de la salud. La reflexología nos ayuda mejorando nuestras funciones vitales, nos ayuda a encontrar equilibrio y bienestar y a superar dolores de cabeza, estreñimiento, lumbago, dolores de espalda, gastritis etc.

La reflexología  es una terapia que consiste en atenuar o activar las funciones de nuestro organismo, por medio de la aplicación de presiones digitales en unos puntos concretos. Cuando hay una alteración en el organismo, se estimula bien , ya sea con una presión o un ligero masaje, la zona correspondiente, para conseguir disolver el bloqueo que causó el desequilibro o enfermedad.

No es un simple masaje de placer, incluso puede producir dolor cuando el masajista presiona alguna zona en especial (lo digo por experiencia).

El cuerpo humano está conectado por numerosos canales nerviosos y energéticos, por estos canales de energía viajan los estímulos de la reflexología podal, y pueden encontrarse bloqueados o con desequilibrios. El dolor es un indicio evidente de que hay algún problema.

      



Ana Hidalgo

6 comentarios:

  1. Hola Ana, una pregunta, que tiempo después se le puede dar reflexología podal a una persona con trasplante renal exitoso????

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Letthy. La reflexología es una terapia natural que consiste en dar masaje en los pies, por lo tanto no tiene ningún inconveniente. Si estás recuperada por completo del trasplante puedes realizarte el masaje. Conviene dejar pasar unos meses del trasplante, pero esto es en general, para cualquier cosa que vayas a hacer, pues el cuerpo tiene que coger fuerza y recuperarse. De todos modos, cuando vayas a realizarte una reflexología, comenta tu condición de trasplantada.
      Un saludo

      Eliminar
  2. Hola buenas tardes, mi pareja está en hemodiálisis y se queja de mucha picazón en la piel. He leído que la reflexología puede ayudarle pero no he encontrado literatura con los puntos específicos que debo tocar para un paciente en hemodiálisis, podrías ayudarme con esta información? muchas gracias..Vanessa Reyes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Vanesa. La verdad es que yo no conozco en profundidad la reflexología, sólo sé algo por la experiencia de haberme realizado alguna sesiones en un centro de bienestar y salud. Conozco los puntos básicos.
      Ves a algún centro dónde impartan esta terapia e infórmate.
      Un saludo

      Eliminar
  3. Soy Terapeuta con una basta experiencia en Reflexologia he tratado pacientes con hemodialisis y ha sido sorprendente. Solo tiene que ubicar un buen mapa de reflexologia podal y estimular desde las suprarenales hata vegiga urinaria,en un comienzo suavemente,tambien estimular zona de pulmones (todo el respiratorio, y tambien intestino delgado y colon. Zonas de linfatico inguinal y linfatico axilar. Mi nonbre Osvaldo Vasquez Sancchez de Chile Suerte .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Osvaldo. Gracias por dejar tu comentario.
      Saludos

      Eliminar

Gracias por dejar tu comentario o tu testimonio. Esto da vida y anima mi blog. Os ruego que os identifiquéis con vuestro nombre o con vuestro nick, porque me gusta saber con quien estoy hablando.
NO PUBLICARÉ COMENTARIOS ANÓNIMOS.
Un abrazo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

copyrigth info