martes, 1 de enero de 2013

Hola resfriado


Hola resfriado:
Ya me parecía raro que no aparecieras en mi vida este año. Ya pensaba que iba a librarme de ti y que podría celebrar un año sin tu presencia...y por poco me libro; pero no, aquí estás, y por supuesto, vienes acompañado de tus amigos: la rinorrea, también llamada secreción nasal, los estornudos, la congestión, el dolor de cabeza, la tos...y este año además has invitado al taponamiento de oídos. ¡¡Genial, menuda fiesta!!

Yo no te he invitado a la Fiesta de Fin de Año, pero has venido con toda tu tropa. Las campanadas han ido acompañadas de los estornudos, aunque he conseguido comer las uvas al tiempo.

Has entrado en mí con disimulo; con un pequeño "cosquilleo" de  garganta, apenas imperceptible y has ido ganando confianza hasta hoy, que estás en todo tu esplendor.

Pero no te pienses que vas a poder conmigo...tengo mis armas. Y no creas que te voy a atacar con antibióticos, pues sé de sobras que no ayudan e incluso pueden empeorar la situación.

Mis mejores armas para reducir tus ataques van a ser de índole casero: descansar, limpieza nasal, caldito de pollo, infusiones, mucha hidratación bebiendo agua y zumos ...

Aunque te conozco bien y sé que tienes que desaparecer de mi cuerpo pasada una semana más o menos...de lo contrario, tendría que buscar ayuda en otras fuerzas más poderosas: médico, hospital etc...

Así que ya sabes, no te acomodes demasiado que acaba de comenzar el Nuevo Año 2013 y me he propuesto cuidarme mucho y estar bien de salud.
Esperando que te vayas pronto, me despido de ti.


PD. (no te lo tomes a mal, pero es que no me siento a gusto contigo)


Ana Hidalgo

4 comentarios:

  1. Como me ha gustdo mucho!!jejjejej..Adios,resfriado,sal de Anaaaaaaa!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  2. No, si ya se lo digo yo,,, pero él me contesta con una serie de estornudos que me hace callar jejeje.....
    Un beso Esther...... a distancia eso sí.....

    ResponderEliminar
  3. Madre mía que es justo el sentir que tengo hacia el resfriado! Seguiré tu consejito de tratamientos caseros pues con tanto fármaco inmunosupresorya mi estómago no puede más.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Raúl. Pues sí, con tanta medicación que tomamos lo mejor para el resfriado son los truquitos "de la abuela": calditos, limón con miel, beber mucha agua, y algún paracetamol. De todas formas un resfriado se cura igual con medicación que sin ella, lo que pasa es que nosotros tenemos que pasar los síntomas más fuertes.
      Ánimo y cuídate.

      Eliminar

Gracias por dejar tu comentario o tu testimonio. Esto da vida y anima mi blog. Os ruego que os identifiquéis con vuestro nombre o con vuestro nick, porque me gusta saber con quien estoy hablando.
NO PUBLICARÉ COMENTARIOS ANÓNIMOS.
Un abrazo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

copyrigth info