viernes, 11 de enero de 2013

Aprender a comer sí, dietas "milagro" no




Después de las fiestas o de las vacaciones, muchas personas retrasan el momento de subirse a la báscula. Parece que si no se pesan es como si no hubieran ganado peso. Pero, mientras tanto, siguen comiendo fritos, dulces y todo lo que les apetece.
Cuando al final consiguen subirse a la báscula, se quedan como "alelados" mirando la aguja, los números  y lo que marcan.
Dos, tres, cinco .... son los kilos que han ganado y que ahora quieren perder a toda prisa...¡ya!.
Y no solo son los kilos, también el aumento de colesterol y los triglicéridos hacen acto de presencia en estas fechas.

Ahora es cuando muchas personas "echan mano" de las dietas milagro, esas que dicen que pierdes mucho peso en poco tiempo. Sólo tenemos que mirar las revistas para encontrar multitud de propuestas para reducir peso rápidamente (hipocalóricas, pobres en hidratos de carbono, monodietas, sopa "comegrasa, disociativas...)
Os aconsejo que vigiléis mucho lo que hacéis. Las dietas milagro no existen.

Todas las dietas suelen tener alguna carencia y dan problemas de salud, además de no conseguir su propósito o tener efecto de rebote (yo-yó).

Lo mejor para perder peso es comer de forma equilibrada; hay que aprender a comer y de esta forma se irá perdiendo peso progresivamente,de forma más lenta, pero será peso que no se recuperará y sin perder la salud.
Tenemos que tener en cuenta que reducir peso es una carrera de larga distancia... lenta pero segura.

Es conveniente limitar las frituras (de vez en cuando tampoco es malo y sobre todo con aceite de oliva virgen), las grasas saturadas y bolleria industrial. Las mejores técnicas culinarias para mantener o perder peso son el hervido, el vapor, a la plancha, al horno o el papillote.

De todos modos, si tienes sobrepeso y quieres perderlo, lo mejor es consultarlo con el médico o el dietista, quien será el que te indique que dieta es adecuada para ti. Para los enfermos renales, consultar antes con el nefrólogo.



Ana Hidalgo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario o tu testimonio. Esto da vida y anima mi blog. Os ruego que os identifiquéis con vuestro nombre o con vuestro nick, porque me gusta saber con quien estoy hablando.
NO PUBLICARÉ COMENTARIOS ANÓNIMOS.
Un abrazo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

copyrigth info