lunes, 3 de diciembre de 2012

Revisión en oftalmología




Hoy he tenido mi revisión oftalmológica anual.

Es importante para los trasplantados, especialmente aquellos que tomamos corticoides durante muchos años y/o en dosis altas y las personas con diabetes, acudir por lo menos una vez al año para revisar nuestra vista.

Dos son los efectos secundarios que pueden provocar los corticoides a nivel ocular: glaucoma y cataratas

En la consulta me han realizado un completo examen que ha incluido el estudio de la vía lagrimal, la tensión ocular, una exploración de las estructuras anteriores del globo ocular, así como un examen detallado y fotográfico del fondo del ojo.

La revisión es indolora, aunque a mi no me gusta nada que me toquen los ojos. Lo más incómodo, por decir algo, es la aplicación de gotas para dilatar la pupila, lo que conlleva ver borroso durante un rato.

Un consejo: llevar gafas de sol para cuando salís de la revisión; aparte de ver borroso, hoy con el aire que hace y el sol espléndido que me molestaba, iba llorando como una magdalena. Menos mal que ha durado poco y que llevaba puestas las gafas de sol.

Toda la exploración ha salido bien. Ahora hasta el próximo año.

Ana Hidalgo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario o tu testimonio. Esto da vida y anima mi blog. Os ruego que os identifiquéis con vuestro nombre o con vuestro nick, porque me gusta saber con quien estoy hablando.
NO PUBLICARÉ COMENTARIOS ANÓNIMOS.
Un abrazo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

copyrigth info