domingo, 2 de diciembre de 2012

La Rosa Mosqueta



La rosa mosqueta es un arbusto silvestre de ramas finas y con espinas, de flores blancas y rosadas, que crece en la Patagonia y en algunas zonas de Chile y Perú.
De sus semillas se obtiene el aceite de rosa mosqueta, el cual tiene un beneficioso efecto como regenerador de la piel.
La aplicación continuada del aceite de rosa mosqueta elimina y previene estrías, arrugas, manchas y cicatrices y ayuda a prevenir el envejecimiento de la piel.

Uso de la rosa mosqueta:

Interno - Preparada en forma de infusión, favorece la resistencia del organismo ante las enfermedades y es excelente para reconstituir los tejidos.
Al contener un alto contenido en vitamina C resulta ideal para los síntomas del resfriado o gripe, es un diurético ligero y tiene efecto laxante.

Externo- El aceite de esta semilla es un poderoso regenerador de la piel. 

  • Regenera y nutre la piel ,reduciendo arrugas y cicatrices.
  • Mejora visiblemente la hidratación de la piel.
  • Redistribuye la pigmentación permitiendo la eliminación de manchas solares , manchas de acné, varicela o viruela.
  • Proporciona excelentes resultados en cicatrices post-quirúrgicas, quemaduras, estrías recientes, en definitiva en todos los casos que la piel necesite regenerarse de una manera eficaz.
  • Tratamiento de las escaras producidas por la Psoriasis: el aceite acelera la normalización de la piel en las zonas afectadas.
El aceite es muy ligero y se absorbe inmediatamente.

Aceite de Rosa Mosqueta puro
El 95% son ácidos grasos considerados esenciales: pálmico,esteárico, linolénico, linoleico y oleico. Vitamina C, ácido retinoico, carotinoides, flavonoides, pectinas, polifenoles y riboflavina.

Yo lo uso para las manchas solares y a veces en el rostro antes de mi crema facial.
También suelo añadir un chorrito de aceite de rosa mosqueta en mi crema hidratante corporal habitual, de modo que duplico el poder hidratante y nutritivo de mi loción. 
Debemos recordar que los enfermos renales tenemos que procurar mantener nuestra piel muy hidratada porque tiene tendencia a secarse por los medicamentos, diálisis y/o falta de agua.


Ana Hidalgo


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario o tu testimonio. Esto da vida y anima mi blog. Os ruego que os identifiquéis con vuestro nombre o con vuestro nick, porque me gusta saber con quien estoy hablando.
NO PUBLICARÉ COMENTARIOS ANÓNIMOS.
Un abrazo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

copyrigth info